Type to search

Blog en Español Decoración

Toques de Azul a tus Espacios

Cecorar con toques de azul es un reto.

Decorar tu casa, añadiendo toques de azul en tus espacios, puede resultar muy retador. El color azul nunca pasa de moda. Con el puedes crear ambientes serenos y relajantes, o puedes hacer vibrar un espacio. Es un color que se usa en cualquier estación del año.

Por ser el azul un color primario, combina muy bien con tonos cálidos como el amarillo y el naranja, o con colores neutros como el blanco, el perla, el caramelo y en general con la gama de los tonos beige. Darle algunos toques de azul a tus espacios minimalistas, clásicos o modernos cambiará la energía del lugar y te hará sentir muy cómoda. El azul puede ser el tono predominante en la decoración o puede estar presente en los detalles que la enriquecen: por ejemplo en los cojines, las mantas, floreros, cestas, etc.

Cada tonalidad de azul genera sensaciones diferentes. Dependiendo de lo que quieras transmitir en el espacio, escogerás el matiz. Los azules muy pálidos, así como el azul marino invitan al descanso. Un tono turquesa alegra y crea una energía vibrante y optimista.

UNA HABITACIÓN AZUL PUEDE SER MUY FEMENINA

A pesar de que el azul es un color relacionado con lo masculino, una habitación puede lucir muy femenina decorada en este tono. Un ejemplo de ello es el El Toile de Jouy un estampado que nació en Francia en 1.760. Un clásico en la decoración por sus bellos paisajes de la campiña francesa y sus imágenes pastoriles o de ángeles. Decorarr el dormitorio con telas de Toile de Jouy, en azul y blanco, es absolutamente romántico y femenino.

Este tono también puede ser el color principal en la habitación de ellos. Una pared pintada de azul combinada con el cabecero de cama y algunos cojines decorativos, crean armonía y balance. Esos toques de azul hacen la diferencia.

Femenino o masculino, lo importante es saber que hay azules que relajan e invitan al descanso. Por eso este color también es muy usado en las habitaciones de los bebés, porque los calma y los ayuda a dormir mejor.

INSPÍRATE CON LOS TONOS DEL CIELO Y DEL MAR

Cuando vayas a decorar tu hogar, puede inspirarse en los azules del cielo o del mar. Con este color puedes crear ambientes alegres y coloridos, o diseñar un hogar que evoque paz y serenidad. Esto es parte, entre otras cosas, de lo que hacen los colores por nosotros. Sin embargo hay que saber usarlos bien. Cualquier equivocación además de costosa, arruina la decoración.

RECOMENDACIONES BÁSICAS:

1- Nunca uses un solo tono de azul para un ambiente. Mezcla distintos azules que armonicen entre sí. Esto ayuda a que el espacio no luzca aburrido.

2- Recuerda que en decoración, los tonos oscuros dan sensación de estar en espacios más pequeños. Si el área es muy chica, inclínate por un azul medio o claro.

3.- Por último, aprovecha la creatividad que tienes y atrévete a mezclar colores y estilos.

El reto es darle algunos toques de azul a tus espacios. Eso hará que te sientas en un hogar diferente, alegre y acogedor.

Mezcla distintos tonos de azul para lograr balance y belleza. Los toques de azul hacen maravillas por tus espacios.

Dora D’Agostino

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *