Type to search

Anti-Aging Blog en Español

QUÉ OCURRE AL ENVEJECER EN LOS PULMONES Y EN OTROS ÓRGANOS Y SISTEMAS

0

QUÉ OCURRE AL ENVEJECER EN LOS PULMONES Y EN OTROS ÓRGANOS Y SISTEMAS DEL CUERPO

PULMONES

Dora D’Agostino – La función pulmonar comienza a declinar aproximadamente un uno por ciento alrededor de los treinta años y esto se acelera en las personas que son sedentarias, fumadores, los que están bajo el efecto de ambientes viciados (humo). El antídoto es el ejercicio, dejar de fumar, y respirar aire puro.

RIÑONES

La función renal puede comenzar a disminuir alrededor de los cincuenta años. Lo mejor que podemos hacer es ingerir mucha agua. Las personas que toman más líquidos tienen menos posibilidades de disminuir su función renal.

VEJIGA Y TRACTO URINARIO

La vejiga se hace menos elástica a medida que se envejece. La necesidad de orinar se hace más frecuente. Los músculos de la vejiga y del piso pélvico tienden a debilitarse, lo que hace más difícil vaciar la vejiga; se puede producir la pérdida del control urinario e incontinencia. En el hombre el aumento del tamaño de la próstata también puede generar dificultad para vaciar la vejiga y producir incontinencia. Otros factores son el sobrepeso, la diabetes por lesiones de los nervios, algunos medicamentos, café y alcohol. ¿Qué se puede hacer? Ir al baño con regularidad, con un horario (cada hora para empezar) y poco a poco ir extendiendo los intervalos en el tiempo. Mantener un peso adecuado, no fumar, hacer ejercicios de Kegel, ejercitando los músculos pélvicos tres veces al día. Eliminar irritantes de la vejiga como la cafeína, el alcohol, las comidas acidas, bebidas carbonatadas. Corregir la constipación y comer más fibras.

HUESOS Y MÚSCULOS

Los huesos tienden a reducirse en tamaño y densidad; se debilitan y se hacen más susceptibles a fracturas. En algún momento puede la persona disminuir de estatura. En los músculos se disminuyen la fuerza y la flexibilidad, lo cual puede afectar la coordinación, la estabilidad y el balance. ¿Qué se puede hacer? Mantener la cantidad de calcio adecuada que puede ser de 1.000 mg diarios para adultos y hasta 1.200 mg diarios para las mujeres de 51 años o más. La alimentación debe incluir entre otros: lácteos, brócoli, kale, salmón, tofu. Cantidad de vitamina D adecuada: 600 Unidades para adultos hasta los 70 años y 800 por arriba de los setenta años. La alimentación debe incluir atún, salmón, huevos, leche, vitamina D fortificada y suplementos. Actividad física; ejercicio (caminar, jugar tenis, subir escalera, etc.), y eliminar el exceso de bebidas alcohólicas.

En la próxima entrega hablaremos de qué ocurre al envejecer en el sistema digestivo, los oídos, la piel, la sexualidad y en otros órganos y sistemas de nuestro cuerpo.

Dora D'Agostino - QUÉ OCURRE AL ENVEJECER EN LOS PULMONES Y EN OTROS ÓRGANOS Y SISTEMAS

Qué ocurre al envejecer en los pulmones y en otros órganos y sistemas del cuerpo y qué hacer al respecto!

Dr ISIDORO BRONSTEIN

Salud y Medicina Anti-Aging

Dora D’Agostino

0
Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *