Type to search

Anti-Aging

QUÉ OCURRE AL ENVEJECER EN EL SISTEMA DIGESTIVO Y EN OTROS ÓRGANOS

1+

QUÉ OCURRE AL ENVEJECER EN EL SISTEMA DIGESTIVO Y EN OTROS ÓRGANOS Y SISTEMAS DEL CUERPO

SISTEMA DIGESTIVO

Dora D’Agostino – Con los años hay cambios estructurales en el intestino que pueden incluso resultar en constipación. Ausencia de ejercicio, no tomar líquidos suficientes, baja ingesta de fibras; y existen algunos medicamentos que pueden contribuir con eso. ¿Qué se puede hacer? Mantener una nutrición adecuada, limitar las carnes, la leche, los azúcares, tomar líquido en general (agua). Incluir actividad física. Crear buenos hábitos intestinales (educar el intestino)

OJOS Y OÍDOS

Los ojos se comportan como un lente multifocal, pero a partir de los 40 años puede haber dificultad para enfocar los objetos cercanos, para adaptarse a los diferentes niveles de luz. Visión borrosa. Cataratas. ¿Qué se puede hacer? Controles periódicos, el uso de lentes que protegen del sol, disminución de los rayos ultravioleta. Lentes convencionales o de contacto. Para los oídos se deben evitar ambientes de mucho ruido; escuchar música a volúmenes muy altos que son perjudiciales para la audición; y en los casos de disminución auditiva previamente evaluada por su médico, ayuda con aparatos para la audición.

DIENTES

Existen ciertos medicamentos, entre ellos los que tratan las alergias, el asma, la hipertensión arterial, las elevaciones del colesterol, que pueden producir sequedad en las mucosas orales haciendo a los dientes y a las encías más vulnerables a las infecciones. ¿Qué se puede hacer? Buen aseo bucal, cepillado adecuado de los dientes utilizando hilo dental y la limpieza interdental dos a tres veces al día.

LA PIEL

La piel se adelgaza con el envejecimiento y pueden aparecer arrugas en distintas partes. El sol y el cigarrillo son enemigos de esta. ¿Qué se debe hacer? Mantener la piel bien hidratada; utilizar protector solar durante el día, ropa que proteja del sol y duchas de agua tibia con jabones no irritantes.

EL PESO

El metabolismo se hace lento al envejecer de tal manera que si bajas las actividades y sigues comiendo igual vas a ganar peso. ¿Qué se debe hacer? Tener actividad física, ejercicios en tu rutina diaria, nutrición adecuada, reducir las grasas saturadas y el azúcar. Sobre todo, reducir las porciones de las comidas.

SEXUALIDAD

Los hábitos sexuales cambian al envejecer (enfermedades y alguna medicación pueden afectar la habilidad para disfrutar del sexo). La impotencia en el hombre, retardo en las erecciones o erecciones no firmes como antes. ¿Qué hacer? Conversa con tu pareja. Pueden encontrar intimidad sin la penetración o diferentes actividades sexuales. ¿Qué se puede hacer? Hacer ejercicio con regularidad; mantener un control con su médico e incluso el uso de medicamentos para la disfunción eréctil.

No puedes detener el proceso del envejecimiento, pero puedes hacer cosas que mejoran tu habilidad para mantener una vida activa. Haz las cosas que tu disfrutas y dedícale tiempo con amor.

Dora D'Agostino - QUÉ OCURRE AL ENVEJECER EN EL SISTEMA DIGESTIVO Y EN OTROS ÓRGANOS

Qué ocurre al envejecer en el sistema digestivo y en otros órganos sistemas de nuestro cuerpo y qué hacer al respecto.

Dr ISIDORO BRONSTEIN

Salud y Medicina Anti-Aging

Dora D’Agostino

1+
Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up