Cómo Proyectar Seguridad?

1189
La seguridad es tu gran a rma de poder Dora D'Agostino

Proyectar seguridad es una de las actitudes más importantes en la vida, si queremos lograr nuestros objetivos. Primero debes sentir que cada decisión que tomas tanto en tu vida personal como profesional, son el resultado de un análisis previo y bien pensado. Cree en ti y en cada paso que das.

Al igual que en tu vida personal, en tu lugar de trabajo también debes reflejar seguridad frente a tus compañeros, con tu equipo y tus superiores. Una de las maneras de proyectar seguridad es demostrándo tus capacidades y brillando con luz propia. No hay necesidad de apagar la luz de otros para mostrar la tuya. Esa seguridad es la que te ayudará a conseguir tu propio espacio en el mundo y a destacarte en cada uno de los retos que te propongas.

Proyectar seguridad te empoderará en tu vida profesional y personal

ALGUNOS ASPECTOS A TOMAR EN CUENTA

Estos son algunos aspectos que te ayudarán a saber cómo proyectar seguridad en tu vida diaria.

La mirada: Una persona segura de sí misma, ve directo a los ojos de los demás. Si estás conversando con un grupo de personas, míralos a todos, no sólo a un punto fijo o a una persona en especial. Desviar la mirada o evitar el contacto visual, denota inseguridad.

Postura: Lo ideal es mantenerte erguida, es decir, espalda recta, hombros un poco hacia atrás, nunca doblados. Tu mirada al frente, pecho hacia afuera. Que se vea una postura natural y nada exagerada pero firme.

MANTENER UN TONO DE VOZ CLARO Y PAUSADO ES IMPORTANTE

Cómo proyectar seguridad con el tono de voz?

Es importantísimo tener un tono de voz adecuado. Que al hablar se entienda claramente lo que estás diciendo, sin necesidad de gritar. Hablar en un tono tan bajo no le permite a los demás entender correctamente tu mensaje, y se vuelve poco interesante. Empodera tu mensaje

Sonrisa: Sonreír a los demás transmite seguridad y empatía. Una sonrisa le cambia el dia a una persona y no cuesta nada.

Caminar. Debes desplazarte a paso moderado, ni muy lento ni muy rápido. Las personas que caminan muy rápido parecen desesperadas. Un buen ritmo al caminar proyecta seguridad y confianza.

Ropa: Siempre viste acorde a la ocasión. Elige prendas que combinen entre sí y que te hagan sentir cómoda. Modera el uso de accesorios y de colores neón, especialmente si quieres proyectar seguridad frente a tu equipo.

CREE EN TI SIEMPRE

Cree en ti, en tu talento, en tu creatividad, en tus fortalezas, en tu belleza, y en todas las maravillosas capacidades que tienes. Tu alta autoestima te ayuda. Sé que tienes inmensas fortalezas. Recuerda que los demás verán en ti la imagen que proyectas. Debes saber que si no crees en ti, nadie más lo hará.

La seguridad es nuestra carta de triunfo frente al mundo. No la abandones!

Saber proyectar seguridad con tu postura, tus palabras y tus acciones es fundamental para tu desarrollo integral. Eres merecedora de todas las cosas buenas y tu actitud decidida y segura lo demostrará siempre.

Deseo que la seguridad y la confianza en tí misma sean tus grandes compañeras a lo largo de la vida.

Dora D’Agostino

Dora D’Agostino, empresaria, abogada, presentadora de televisión y autora del libro Dueña de mi Vida. Su pasión por el bienestar integral es el impulso para transmitir la importancia de llevar un Estilo de Vida saludable y feliz