Por Qué Cambiar de Rumbo?

888
Hay momentos en donde necesitamos replantearnos la vida y cambiar de rumbo es una solución viable

Esta es una pregunta que todos nos hacemos en algún momento de la vida. Por qué cambiar de rumbo? Porque hay momentos en los cuales necesitamos salir de la rutina y comenzar de nuevo. Momentos en donde la falta de motivación, y situaciones ajenas a nuestro control hacen que nos sintamos estancado/as y comencemos a pensar en cómo darle un nuevo rumbo a nuestras vidas. De pronto las ganas de perseguir nuevos sueños y cumplir metas comienzan a darnos vueltas en la mente. Este puede ser el momento de materializarlos, de darte una nueva oportunidad y traer nuevas ilusiones a tu vida.

CÓMO SABER SI NECESITAS CAMBIAR DE RUMBO?

Te sientes estancada en tu relación de pareja, o en el trabajo.

– No estás motivada a cumplir con tus responsabilidades.

– No te importa alcanzar lo que antes considerabas eran logros.

– La vida se volvió una rutina.

– Aún a las buenas noticias le encuentras defectos.

– Te sientes cansada, con malestar físico, triste, apagada.

– No le estás aportando nada a tu trabajo. Lo haces por necesidad, sin pasión.

– Te quejas de tus compañeros y todo lo criticas.

– A veces el malhumor se adueña de ti porque no te sientes feliz.

ES HORA DE IR EN BUSCA DE LO QUE TE HACE FELIZ

Cuando pasas por este tipo de situaciones necesitas renovar tu vida. Podrías buscar ese cambio de rumbo que te motiva y te de felicidad. En este momento tu eres la prioridad. En lo que entiendas este punto podrás salir adelante. Fácil no es, pero si necesario.

Piensa en lo siguiente: Un cambio de rumbo te abre la oportunidad a nuevos escenarios, a nuevos horizontes. No hay que pensar aún en los resultados, sino en el fin. En lo que motivará nuevamente tu vida.

La edad no debe ser un impedimento. La única limitante son tus pensamientos y probablemente los miedos a salir de tu zona de confort. No dejes que esto te domine ni te frene. Cuando no eres feliz, eso afecta negativamente tu vida. Eres más vulnerable a enfermar y a deprimirte. Los cambios traen nuevas ilusiones, nuevos propósitos y alegrías que impactan en tu bienestar positivamente.

Para concluir, es importante que tengas presente que cambiar de rumbo es una decisión solo tuya. Como dueña de tu vida debes saber hacia donde quieres ir. Dónde te ves a futuro. Cómo quieres rediseñar tu vida. Qué huellas quieres dejar. Entonces nuevamente Por qué cambiar de rumbo? Porque lo único cierto que tenemos los seres humanos son los cambios!

Ánimo, la vida es muy corta y tu mereces ser feliz. Cambiar el rumbo te ayudará a conseguirlo. Te invito a leer Dueña de mi Vida. Allí te hablo de la importancia de cambiar de rumbo cuando no nos sentimos plenos  t.ly/dueñademivida

Cambiar de rumbo es necesario cuando sintamos que nuestra vida se ha estancado.

Dora D’Agostino

Dora D’Agostino, empresaria, abogada, presentadora de televisión y autora del libro Dueña de mi Vida. Su pasión por el bienestar integral es el impulso para transmitir la importancia de llevar un Estilo de Vida saludable y feliz