Type to search

Blog en Español Decoración Destacado

Plantas Aromáticas: 3 Ideas para Organizarlas en tu Cocina

Si quieres darle alegría a la cocina o al jardín siembra algunas plantas aromáticas en potecitos de colores.

¿Sabías que las plantas aromáticas influyen en tu bienestar? Además de ser de gran utilidad a la hora de cocinar, tenerlas en casa puede ser de gran ayuda para tu salud. Conoce los siguientes datos curiosos para que encuentres más de una razón para tenerlas en tu hogar.

BENEFICIOS DE LAS PLANTAS AROMÁTICAS

Aumenta el amor con la albahaca!

Considerada por los italianos como el símbolo del amor, la albahaca es rica en vitaminas A y C. Beberla en infusión es bueno para purificar la sangre. Además tiene propiedades antibacterianas y fortalece el sistema inmunológico. Unas hojas de albahaca fresca es el toque final en una pasta pomodoro o la base para hacer una salsa pesto. También son el acompañante infaltable en una ensalada caprese. Su aroma impregnará la cocina al mejor estilo italiano!

Tu cocina merece llenarse de amor. Para ello siembra una mata de albahaca que es el simbolo del amor para los italianos.

Calma el estrés con el laurel

Además de aportar un increíble sabor en las salsas, es beneficioso para el sistema digestivo y ayuda a combatir el estrés.

Protege tu estómago al estilo oriental con la menta

Tanto los chinos como los japoneses la usaban como medicamento para el estómago. También es muy utilizada para refrescar el aparato respiratorio. Un buen té de menta natural después de las comidas es un gran digestivo.

¿SABÍAS QUE EL ORÉGANO ES UN ANTIBIÓTICO NATURAL?

Gracias a sus aceites esenciales es un excelente antiinflamatorio y antioxidante. Recuerda incluirlo en tus pizzas, y en las salsas.

¡Qué no se te olvide el romero!

En la antigua Grecia se le conocía como la planta de los recuerdos. Tenla entre tus favoritas y úsala para combatir dolores de cabeza y flatulencias. El romero es ideal para preparar unas deliciosas papas al horno.

Ahora que ya conoces los beneficios de algunas plantas aromáticas, descubre tres ideas que puedes implementar para organizarlas en tu hogar.

¿COMO ORGANIZAR LAS PLANTAS AROMÁTICAS EN LA COCINA?

1. Tiéndelas, pero no al sol

Esta técnica funciona para las ramas que piensas secar o usar próximamente.

Escoge las ramas del mismo tamaño, amarra sus tallos con una cinta fina o un mecate y cuélgalas. Puedes amarrar toda la tira de plantas aromáticas a dos clavos pequeños previamente colocados en la pared. Añade el nombre de cada una de ellas para que te sea más fácil reconocerlas.

an a tu salud sino que tienes muchas formas de organizarlas para que decoren tu cocina.Las plantas aromáticas no solo ayud

Otra opción de tenerlas en el aire es guindándolas desde el techo. Para esto necesitas una malla tupida que aguante bien la tierra y el agua. Trasplántalas con mucho cuidado ¡y listo! Al tenerlas en esta posición, darán la sensación de que son lámparas. Utiliza esta técnica si el techo es bajo o si hay columnas que te permitan ubicarlas a una buena altura.

2. Las macetas nunca fallan, porque lo clásico nunca muere!

Esta es una de las técnicas más tradicionales; sin embargo, puedes darle tu toque personal. Busca macetas pequeñas que combinen con el resto de tu cocina. En una repisa, preferiblemente de madera, marca el diámetro de la parte más angosta de la maceta y haz huecos para que puedas ubicar tus plantas aromáticas. También puedes colgarlas o hacer estantes.

Las macetas de cerámica blancas son otra bella opción para sembrar tus plantas herbales y decorar la cocina. Puedes escribir el nombre de cada una de ellas en tablitas de madera, y si eres una experta identificándolas, puedes dejar mensajes. De esta manera adornarás de una forma más personal el lugar. Trata en lo posible que los potes de cerámica sean todos del mismo tamaño.

Siembra tus hierbas frescas en potecitos de cerámica y colócales el nombre a cada una.

3. Jardines verticales y sus opciones para plantas aromáticas

La idea de un jardín vertical siempre es tentadora. Si no cuentas con pallets o estructuras para poder hacerlo, utiliza estantes o una escalera que fijes contra la pared. La decoración de tu cocina será un factor clave para escoger esta pieza, sin embargo sea una escalera o una estantería de madera, suelen lucir muy bien con casi todos los estilos.

MANTENIMIENTO DE LAS PLANTAS AROMÁTICAS

En general, todas las plantas aromáticas necesitan luz solar para mantenerse. Por eso, ubícalas cerca de alguna ventana para que la reciban, pero no de forma directa.

También recuerda mantener húmeda la tierra; riégalas temprano por la mañana o al caer la tarde. Ahora, si les pega mucho sol, probablemente tendrás que hacerlo todos los días. Deben tener drenaje, así que deja un plato debajo de la maceta para que evites charcos a su alrededor.

Con estas ideas podrás darle un aspecto diferente a la decoración de tu cocina sin perder la funcionalidad. ¿Ya sabes qué plantas aromáticas vas a escoger? Haz grandes recetas, consúmelas en tus infusiones y apégate a una vida saludable. Las plantas aromáticas te ayudan a lograrlo!

Dora D’Agostino

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Free Email Updates
Get the latest content first.
We respect your privacy.