Inicio Decoración Paleta de Colores ¿Cómo Elegir la más Adecuada para mi Hogar?

Paleta de Colores ¿Cómo Elegir la más Adecuada para mi Hogar?

Si no sabes cómo elegir la paleta de colores para el hogar, ¡no te pierdas este artículo! Te enseñaremos a seleccionar la más indicada para tu casa. Con nuestros consejos le darás un look fresco y de elegancia a tu vivienda.

“No debemos tomar a la ligera este tema, ya que los colores tienen significados universales y significados culturales asociados. Quizás no nos demos cuenta y estemos seleccionando colores poco recomendables para transmitir lo que realmente queremos” Monica Lesnoz.

ELIGE LA PALETA DE COLORES IDEALES PARA TU HOGAR

Vamos a seleccionar las tonalidades según sus significados, la idea es transmitir un mensaje positivo.

PALETA DE COLORES MONOCROMÁTICA

Este tipo de paleta de colores consiste en seleccionar tonalidades de un mismo color, usando tonos claros y oscuros. De esta manera, obtendremos un ambiente agradable y reconfortante, ideal para las habitaciones. Algunos de los colores monocromáticos más utilizados son:

  • Beige arena: tranquilidad, profundidad, frescura.
  • Gris: pulcritud, estilo, modernidad, frío.
  • Azul: calma, tranquilidad, profundidad, frescura, luz.
  • Verde: frescura, descanso, tranquilidad, prosperidad.
  • Blanco: pureza, inocencia, pulcritud, claridad.

Los tonos grises se mezclan en perfecta armonia con el blanco y la madera

Ejemplo: para crear un ambiente monocromático, debes usar un tono claro como el azul cielo en las paredes amplias, y en los espacios pequeños puedes usar un tono más oscuro como el azul marino. Pero no basta con aplicarlo a las paredes, también debes tomar en cuenta la paleta de colores a la hora de realizar la decoración. Los objetos deben tener este mismo tipo de tonalidades, con esto nos referimos a las telas y los adornos.

ARMONÍA TRIANGULAR

Esta paleta de colores consiste en crear una buena concordancia entre diferentes tonos. Podemos utilizar colores pasteles o colores vivos. Dentro de cada una de estas opciones, podemos emplear combinaciones. Recuerda, la armonía triangular es la relación de tres colores. Lo ideal para el hogar es la combinación de tonos fríos y cálidos, por ejemplo:

  • Verde claro
  • Naranja claro
  • Violeta claro

La paleta de colores triangular se puedes usar tanto en la decoración de salas modernas como en la decoración de habitaciones, ¡dependiendo de tus gustos! Toma en cuenta los colores que están más de moda y tu decoración a la hora de aplicar esta opción. Distribuye las tres tonalidades entre paredes, objetos y adornos.

Escoger una paleta de colores neutros nos facilita la decoración.

PALETA DE COLOR COMPLEMENTARIO Y ANÁLOGO

La paleta de color complementario consiste en dos colores opuestos, es decir, de diferentes tonalidades. Crean un efecto llamativo, ideal para la cocina. Por ejemplo:

  • Verde azulado
  • Rojo anaranjado

Recomendamos que uses tonalidades muy claras y una saturada.

Por otra parte, los análogos son tres colores cercanos y crean un efecto armonioso, estas combinaciones son ideales para la biblioteca o el dormitorio. Por ejemplo, colores cálidos y fríos:

  • Celeste
  • Rosado pastel
  • Turquesa

De esta manera, creas un ambiente muy natural.

COLORES ACROMÁTICOS

Los colores acromáticos son combinaciones de blanco, negro y gris. Si eliges esta opción, te recomendamos añadir adornos cromáticos e iluminación para que le den vida. Esta opción es ideal para crear un ambiente de seguridad, discreción y elegancia. Ideal para salas y alcobas.

En conclusión: Ten en cuenta tus gustos y los significados de cada color a la hora de seleccionar tu paleta de colores. Es de gran importancia transmitir mensajes positivos sobre nosotros y nuestro hogar. Lo primero que notan las personas al entrar a una casa es la decoración. Así que toma tu tiempo, ¡haz elecciones acertadas y no apresuradas! Antes de elegir la pintura, ten en cuenta los accesorios: muebles, cortinas y adornos. Este último punto es muy importante para evitar salirnos de nuestra gama de colores seleccionada.

¡Deja volar un poco tu creatividad! Añade un par de cuadros, son una buena opción para darles un estilo único a los espacios de tu casa. Existen de muchos tamaños y colores, los cuadros pueden otorgarles vida a las habitaciones y salas. Ubícalos en los lugares más amplios de tu hogar y en sitios donde puedan ser admirados.

Si eres principiante y aún tienes miedo de crear combinaciones, ¡no te preocupes!

Puedes visitar nuestro blog, tenemos muchos temas más que te serán de gran ayuda. Te daremos la confianza que necesitas para atreverte a cambiar el look de tu casa. Empieza con espacios pequeños, como los baños y la cocina. Luego de ver los excelentes resultados de tu decoración, puedes pasar al reto más grande, que es la sala principal. No necesitas ser un profesional de diseño de interiores para obtener la casa que siempre soñaste. El acceso a la información es tu mejor aliado para lograr tu objetivo.

Combina un sofá neutro con un toque de azul para darle vistosidad al espacio

Dora D’Agostino

Dora D'Agostino
Dora D’Agostino, empresaria, abogada, presentadora de televisión y autora del libro Dueña de mi Vida. Su pasión por el bienestar integral es el impulso para transmitir la importancia de llevar un Estilo de Vida saludable y feliz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Buena Salud: Secretos para Vivir 100 Años y Más…

El consejo para tener una buena salud puede sentirse exigente en algunos momentos. ¿Quieres perder peso? debes hacer más ejercicios, y comer menos. ¿Quieres...

Decoración Feng Shui, Energía para tu Casa

En estos días que pasamos más tiempo en casa quizás hayas notado alguna incomodidad estando en la sala o te has sentido más irritable...

Habilidades Blandas en el Entorno Laboral

Las habilidades blandas son parte de la capacidad que tiene una persona para desarrollar relaciones interpersonales, además para que pueda proyectar una actitud positiva...

Salud y Bienestar con Jugos Detox

Los jugos detox son una excelente opción para cuidar tu salud. Te pueden ayudar a eliminar toxinas y aportarle a tu organismo una parte...