Type to search

Blog en Español Viajes

PAGE, ARIZONA, 3 TIPS PARA CONOCERLA

PAGE, ARIZONA, 3 TIPS PARA CONOCERLA

Estás lista para empacar tus maletas y hacer un viaje en carro?

Page en Arizona es uno de los destinos más bellos y económicos de los EEUU. Comienza esta aventura volando a Flagstaff, Phoenix o Las Vegas. Les aseguro que si van en buena compañía, el viaje no se hará largo.

Al llegar a Page, me hospedé por 2 noches. Me sorprendió lo fácil que es llegar a los sitios principales, como Horseshoe Bend y Upper Antelope Canyon.

ESTOS SON LOS 3 TIPS PARA VIAJAR A PAGE

ALQUILA UN COCHE Y VISITA LA CIUDAD: es básica y carece de encanto, pero es la base perfecta para explorar la región. Me alojé en el Hampton Inn & Suites Page – Lake Powell, que está justo a la salida de la Ruta 89. Mi King Patio Studio estaba remodelado, era cómodo y limpio.

Pasé por Walmart Supercenter, al otro lado de la calle, para comprar provisiones. Después de largos paseos, agradecí volver a mi habitación para preparar cócteles en la cocina. Los sitios turísticos principales están cerca: a 6 minutos en auto del estacionamiento de Horseshoe Bend. A 12 minutos de Upper Antelope Canyon y Lower Antelope Canyon, y a 18 minutos de Antelope Point Marina.

El conserje del hotel te proporcionará un mapa y valiosos consejos. Recomiendo alojarse aquí al menos dos días completos. En caso de que estés buscando un resort de lujo ultra chic, Amangiri, ubicado a 25 minutos al noroeste a través de la frontera de Utah, es el indicado. Es muy costoso, pero vale la pena.

RESERVA CON ANTICIPACIÓN LAS EXCURSIONES A LOS CAÑONES: es importante reservar con semanas o meses de anticipación. Hay que ir con un guía y con una compañía de excursiones autorizadas.

En mi caso, organicé el viaje 10 días antes de la fecha de llegada y ya era demasiado tarde, especialmente cuando quieres conocer Upper Antelope Canyon.

Este cañón de ranura es mundialmente famoso por sus haces de luz que aparecen al mediodía.Cuando más los aprecias es en días claros y soleados, entre abril y septiembre.

Si eres fotógrafo profesional te recomiendo que programes un recorrido. Esto te permitirá tomar fotos increíbles sin sentirte apurado. Diariamente hay un número limitado de turistas por guía, por lo que las visitas se agotan con frecuencia.

Al igual que en Upper Antelope Canyon, Lower Antelope Canyon también tiene una gran demanda. Tuve la suerte de obtener una reserva para visitar Lower Antelope Canyon al mediodía del último viernes de septiembre de 2017 con la empresa Lower Antelope Canyon Tours, de Dixie Ellis.

El cañón estaba lleno de gente, pero es fascinante. Las fotos no le hacen justicia. Sueño con volver a visitar Page en septiembre para explorar más de estos impresionantes cañones.

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE: Horseshoe Bend es una maravilla natural que se puede disfrutar sin un guía turístico. Parquea tu automóvil en el estacionamiento y camina de 10 a 15 minutos por un lugar de tierra hasta el mirador. No hay sombra, así que por favor tenlo muy presente. Visité dos veces este lugar durante mi estancia: al amanecer y al atardecer.

Es más tranquilo al amanecer, pero el atardecer también es impresionante. Cuando lo visité no había tarifa de estacionamiento. Ahora si la hay. Estos cambios recientes han sido implementados por las autoridades por razones de mantenimiento y seguridad.

Si deseas pasar una tarde inolvidable, ve a Antelope Point Marina. Adoré mi recorrido en bote de 1 hora por el lago Powell a través del estrecho cañón. Si quieres contratar un fotógrafo local, te recomiendo que te comuniques con Jared Klain. Su cuenta de Instagram, @jpklain, está llena de imágenes dignas de National Geographic. Conocí a Jared por casualidad en mi último día en Page. Fue el capitán de mi paseo en barco.

Otras actividades populares en la zona incluyen kayak, remo, senderismo y excursiones aéreas.

Independientemente de las actividades que te apasionen, adorarás Page y sus alrededores. Cien por ciento recomendado!

Alexandria D.

Travel Advisor

Tags:

You Might also Like

1 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *