Type to search

Blog en Español Nosotras

MUJERES ANULADAS

MUJERES ANULADAS

Dora D’Agostino – Muchas veces el proceso de anularse ante una pareja comienza desapercibido. Esto no tiene nada que ver con la edad, condición social o nivel académico, o sea, le puede suceder a cualquiera ya que es más frecuente de lo que se piensa.

MIMETIZARSE EN LA FIGURA DEL OTRO

Este es un proceso que empieza poco a poco, la mayoría de las veces sucede cuando las mujeres se relacionan con hombres controladores quienes poco a poco las van absorbiendo. Ellas a su vez van dejando de lado actividades que eran de su interés para ir adaptándose a la de sus parejas, donde pasado el tiempo van quedándose sin criterio propio, no teniendo voz dentro de la relación, permitiendo que sus parejas hablen por ellas, decidan por ellas y hasta piensen por ellas. Es tanto así, que sin darse cuenta se van mimetizando hasta el punto de perder sus propias identidades. Cuando las mujeres dejan que sus parejas las dominen, minimizándolas, sin duda alguna están siendo anuladas. Existe también en las relaciones el estado de negación, donde confunden el control que las llega a anular con sobreprotección o excesivo amor de sus parejas hacia ellas, sin caer en cuenta que eso no es normal y que algo no está bien. En otros casos el control que anula a las mujeres muchas veces va de la mano del miedo. El problema está en el momento cuando al estar tan anuladas no solo pierden el control sobre sus vidas sino también el control económico, pudiendo sentirse en un callejón sin salida y llegando muchas veces a la depresión.

RETOMA EL CONTROL DE TU VIDA

No importa la edad que tengas o cuántos años hayan pasado, debes retomar de nuevo el control de tu vida. Desde tu perspectiva quizás puedas pensar que es casi imposible retomarla, pero créeme una vez que estés dispuesta a hacerlo pasará.

Estas son algunas herramientas que te harán de a poco recobrar de nuevo el control de tu vida:

  • Comienza alguna actividad para ti sola a diario, algo que te guste, nadar, trotar, hacer yoga.
  • Inscríbete en algún curso que te llame la atención y que te motive.

  • Emprende algún proyecto, ese que has soñado y así podrás comenzar a obtener ingresos. Hazlo!
  • De estar paralizada y asfixiada puedes buscar ayuda en algún amigo, familiar o quizás en un psicólogo, que pueda brindarte ayuda profesional en el proceso de retomar de nuevo las riendas de tu vida.

Recuerda nunca es tarde, comienza hoy mismo. Tu puedes!

Dolly Angarita

Amante de la Literatura

http://instagram.com/booksbydolly

Dora D’Agostino

Tags:

4 Comments

  1. Cristóbal Paul August 28, 2019

    Faltaron los hombres anulados!!! Cada dia se unen mas a la sociedad matriarcal venezolana

    Reply
  2. Maria Anselmi August 28, 2019

    Es completamente cierto todo esto.
    En algunas ocasiones es tanto el dominio que tiene la pareja y el control que aparece la violencia psicológica, algunas veces con la física; donde luego la mujer presenta lo que se llama síndrome de Estocolmo doméstico.
    Muy bueno el artículo, no soy feminista, todo lo contrario; pero se debe tener un equilibrio. Entre la pareja siempre tiene que haber un respeto, comunicación, admiración, confianza entre ellos, de lo contrario hay que tener cuidado, algo pasa.

    Reply
  3. Maribel Belmonte August 28, 2019

    Ojalá este artículo tenga un masivo alcance, conozco tantas mujeres así, generalmente sin estudios universitarios. Pero también he visto como sucede al revés, el hombre es anulado a veces. Es un tema muy interesante. Me encantan estos artículos! !

    Reply
  4. Excelente artículo!!
    Es importante tener en cuenta que nadie anula a una mujer, si esta no lo permite. El tomar las riendas de nuestra propia vida es la clave, empoderarse y caminar con paso firme sería una posible solución.

    Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *