Type to search

Anti-Aging

Qué es la Medicina Anti-Aging?

Una rutina de ejercicio diaria mejora la calidad de vida

La medicina Anti-Aging es una disciplina médica de carácter preventivo. El objetivo fundamental de la medicina Anti-Aging es el de mejorar la calidad y las expectativas de vida del individuo, a través del control de los agentes que causan el deterioro de los diferentes órganos y sistemas.

Los avances científicos, biotecnológicos y de la ciencia médica hoy en día han permitido aumentar la calidad y las expectativas de vida del individuo. Los promedios de vida siguen aumentando, pero lo importante es llegar a esas edades avanzadas manteniendo la independencia física y mental, es decir, la calidad de vida.

QUÉ ES EL ENVEJECIMIENTO?

El envejecimiento es el proceso más natural del ser humano. Es inevitable y produce cambios graduales en muchas áreas del cuerpo humano. Se trata de un desarrollo dinámico, es decir, en el momento que nacemos comenzamos a envejecer. Este se inicia con el nacimiento y termina con la muerte.

No todos los individuos envejecen al mismo ritmo, ni todos los órganos envejecen a la misma velocidad dentro del mismo organismo. El envejecimiento es el fluir de la vida; pareciera que es una etapa a la cual no queremos llegar. A pesar de ser el proceso natural del ser humano, también es el más resistido. Nadie quiere ser viejo.

No todos los individuos envejecen al mismo ritmo, ni todos los órganos envejecen a la misma velocidad dentro del mismo organismo.

La discriminación por la edad es la más grande del mundo. Existe la creencia de que los viejos están enfermos o dependientes. Eso no es verdad. Hoy en día la gran mayoría de la gente está activa y tiene interés en mantenerse independiente física y mentalmente.

Uno de los efectos causados por el tiempo en los seres vivos es la disminución global de las funciones de los órganos y sistemas. Se producen alteraciones en la vitalidad, la vida sexual, y en el sistema inmunológico sujetos a inmunodepresión. Es por esto que existe mayor propensión hacia los procesos infecciosos, enfermedades autoinmunes y desarrollo de enfermedades cancerosas.

EL ESTRÉS IMPACTA EN EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO

El estrés al igual que los factores sociológicos y emocionales tienen gran impacto en el proceso de envejecimiento. Además de una serie de síntomas y problemas de conducta que guardan relación con la edad. Por ejemplo, pérdida de la memoria, desorientación, confusión, depresión y problemas emocionales.

Debemos entender que nuestro cuerpo funciona como un aparato con una vida útil predeterminada antes de nacer, Aquí el principal modelo es el genético. La herencia sería responsable también de cómo y cuándo envejecemos. La forma como llegamos a la madurez está signada por la historia familiar, el entorno y el estilo de vida.

COMER ABUNDANTES VEGETALES Y FRUTAS ES PRACTICAR EL ANTI-AGING Y DARNOS LA OPORTUNIDAD DE LLEGAR A EDADES AVANZADAS CON BUENA SALUD

LOGROS DE LA MEDICINA

En los últimos años la medicina ha alcanzado logros importantes que se reflejan en un notable incremento de las expectativas de vida. Es por eso que los adultos envejecidos comienzan a interesarse por prevenir las repercusiones negativas del envejecimiento a nivel biológico, mental y social. Todo ello ha sido recogido también por la OMS en su programa global contra el envejecimiento. La medicina Anti-Aging está relacionada con el estilo de vida.

    Dr Isidoro Bronstein

Salud y Medicina Anti-Aging

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *