Type to search

Blog en Español Destacado Ellos

Quedé Desempleado por la Pandemia, qué Hago?

El coronavirus ha dejado dejado a millones de personas en el mundo entero sin trabajo. Cómo afrontar esta terrible situación?

Estoy desempleado …. qué hago?  Este es el gran clamor que hoy se repite en todas partes, ante la gravísima situación que atraviesa la humanidad entera, provocada por el Coronavirus que ha llenado de dolor a miles de familias alrededor del mundo. Esta terrible pandemia ha hecho perfilar de manera paralela e inevitable muchas otras preocupaciones alternas, también muy graves e inesperadas, como ésta, relacionada al trabajo diario como fuente primordial de subsistencia para el mantenimiento del hogar.

Ya es muy común escuchar a diario: estoy desempleado, que hago?

¿QUÉ ACTITUD ASUMIR HOY CUANDO ESTÁS DESEMPLEADO?

Sin duda que estar desempleado y en cuarentena es una situación no deseada. Es sentir que está en riesgo el sustento y la vida de nuestros seres queridos. Sin embargo, en estos momentos tan duros, que jamás imaginamos pudiesen suceder, tienes que dominar la ansiedad, la depresión, procurar no caer en estado de estrés y por supuesto jamás perder tu valiosa autoestima. Ten siempre presente la esperanza de que esto lo vas a poder superar.

Ante este incierto futuro que hoy vivimos:

  • Hay que poner sobre la mesa algunos escenarios que coadyuven primordialmente a garantizar recursos, que permitan enfrentar tus necesidades mínimas, para subsistir mientras estés desempleado.
  • No dudes en buscar fuentes alternas que te ayuden a lograr nuevos recursos económicos. Por supuesto, todos estos escenarios tienen que ser posibles y correctos, para así no transgredir norma alguna.
  • Debes de manera urgente poner atención a tus ahorros, disminuyendo como es lógico los gastos exagerados e innecesarios.
  • Es vital y supremamente importante mientras estés desempleado, mantener tu salud mental y física.
  • Tienes que sostener una postura personal de inmediata reacción frente a la adversidad que se vive en este momento de angustia y desasosiego, pero al mismo tiempo de serenidad, para de esa manera no deteriorar el buen trato siempre indispensable en tu hogar.

 DESEMPLEADO: TU CAPACIDAD DE INNOVAR ES VITAL EN ESTE MOMENTO

  • El estar desempleado y más por un largo e indefinido tiempo, es algo muy difícil, pero debes saber afrontarlo con mucha inteligencia y sabiduría.
  • Estar desempleado viviendo la interrupción de ingresos y recursos, requiere de mucha prudencia, para así poder atravesar y vencer este inesperado y dañino temporal.
  • Lo más importante es que puedas lograr aquello que te permita obtener comida y mantener la salud en tu hogar.
  • Tienes que acelerar tu inteligencia y capacidad de innovar y explorar nuevos y distintos caminos, para encontrar esa fuente alterna, aunque sea de pequeños recursos, que te ayuden a alcanzar el éxito al final de esta dura y difícil prueba.

Estar desempleado no es sinónimo de sentirte frustrado ni deprimido. Buca fuentes alternas para traer el sustento al hogar.

NO PIERDAS EL ÁNIMO

Recuerda que esto que hoy afrontas, es una batalla que debes ganar. Entiende que tienes vivos todos tus sentidos. Posees además el don de la inteligencia y sientes amor infinito por tu familia. Por eso no puedes perder el ánimo. El desempleo no puede apoderarse de tu status personal. La lucha no es fácil, pero es ineludible.

Estamos en medio de una atmósfera que te puede generar una profunda ansiedad. El miedo, la desesperanza y la intranquilidad podrían erosionar tu salud. No permitas que esto pase. Una mente en desequilibrio en un cuerpo maltratado, puede comprometer el éxito que buscas y que tienes que lograr. Por eso debes cuidarte. No te ataques, no te descuides, no te causes más daño del que como desempleado estás sufriendo. Detén cualquier proceso de autoflagelación.

EL MUNDO FRENTE AL DESEMPLEO

Es bueno acotar que afortunadamente la ciencia y muchos gobiernos, buscan afanosamente la solución urgente a esta crisis de pandemia universal. Variados países han tomado ya la importante decisión de aportar beneficios económicos y programas sociales, para quienes sufren las consecuencias del desempleo y así ayudarlos a palear esta dañina situación que enfrentan. Además, estudian la forma de ayudar a las empresas y a los empresarios , que han tenido que cerrar las puertas de sus negocios, para así evitar la aglomeración de personas y el posible contagio en su interior. Esta ayuda les serviría para afrontar y así evitar una posible quiebra económica. Ojalá que todos los países pudiesen sumarse a esta ayuda, para el beneficio de quienes la necesitan.

También la ciencia en diversas regiones del mundo trabaja incansablemente para obtener la vacuna y la medicina que derrote este mortal virus. El camino es largo, pero debemos ser optimistas y pensar que se encontrará la solución pronto.

TUS INSTRUMENTOS DE BATALLA 

Todos sabemos que al estar desempleado hay un paso necesario que debes dar, y es mantener a salvo aquello que Dios te dio: la vida, tu mente y tu cuerpo. Estos son instrumentos de batalla, que mantenidos equilibrados y sanos, te ayudarán a dar ese paso inexorable para transitar el camino hacia la victoria.

Estar desempleado es sinónimo de incertidumbre, desmotivación, estrés y mucha ansiedad. Ante esto no pierdas la esperanza de que con tu inteligencia, sabiduría y compromiso vas a conseguir nuevas oportunidades.

Lo que hoy vives, lo que hoy enfrentas por esta terrible pandemia que azota al mundo, es quizás el grado de dificultad más fuerte que nunca antes habías conocido. Pero con Dios, con tu fuerza, con tu inteligencia y libertad, saldrás adelante, y seguro estamos que recuperarás la serenidad y el bienestar que tanto sueñas, mereces y deseas para ti y tus seres queridos!

Eladio Lárez V

Tags:

6 Comments

  1. Yolanda María Malavé abril 16, 2020

    Excelente

    Responder
    1. Dora D'Agostino abril 16, 2020

      Yolanda, gracias por tu comentario. Saludos y cuídate mucho!

  2. Jhojan abril 23, 2020

    Excelente comentaria para motivar aquellas personas que quedaron desempleadas o que no le estan cancelando.

    Responder
    1. Dora D'Agostino abril 23, 2020

      Muchas gracias por tu comentario. Saludos.

  3. Suzie Alvarez abril 29, 2020

    Excelente articulo!

    Responder
    1. Dora D'Agostino abril 29, 2020

      Gracias Suzie. Un abrazo!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Free Email Updates
Get the latest content first.
We respect your privacy.