Inicio Belleza Mascarillas para el Pelo: ¿Cómo Lucir un Cabello Saludable y Sedoso?

Mascarillas para el Pelo: ¿Cómo Lucir un Cabello Saludable y Sedoso?

Las mascarillas para el pelo son una forma efectiva de proporcionar al cabello beneficios como hidratación, suavidad, brillo y crecimiento. Además de ofrecer una experiencia de bienestar personal que nos encanta, los efectos de una mascarilla natural son intensos, en solo 30 minutos mejora la calidad capilar.

También funcionan como acondicionadores de alta potencia que cuidan y protegen las fibras de tu cuero cabelludo. ¿Lo mejor de todo? Sus ingredientes orgánicos ayudan con el cuidado de la piel capilar, a diferencia de los tratamientos químicos que pueden maltratarla.

A continuación, descubrirás como preparar mascarillas para el pelo con ingredientes que ya tienes en casa. Debes aplicarlas al menos 2 veces por semana para probar sus efectos hidratantes.

MASCARILLAS PARA EL PELO: AZÚCAR MORENA Y ACEITE DE OLIVA

El azúcar morena funciona como un excelente exfoliante, elimina las células muertas del cuero cabelludo y cualquier residuo sobrante. Por otro lado, el aceite de oliva extra virgen es un acondicionador natural para el cabello seco, porque ayuda a retener la humedad y a evitar la rotura de las puntas abiertas.

Necesitas:

  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • 1 cucharada de aceite de oliva

MASCARILLA DE AGUACATE ACEITE DE COCO Y MIEL

La grasa del aguacate contiene 20 vitaminas y minerales como el potasio, ácido fólico, vitamina C y E. Estos elementos ayudan a reparar las células dañadas en tu cabello y proporcionan brillo. El coco, por su lado, tiene propiedades que ayudan con la hidratación.

En cuanto a la miel, es un ingrediente con propiedades astringentes y antioxidantes que nutren las fibras capilares. Esto favorece la producción de Keratina.

Necesitas:

  • 1 aguacate
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de aceite de coco

Preparación:

  1. Tritura el aguacate hasta que quede como puré y déjalo en un envase.
  2. En un tazón mezcla huevos, miel y aceite. Bate hasta compactar los ingredientes.
  3. Agrega a esta mezcla el aguacate, a medida que lo incluyes debes revolver para mejorar la consistencia de la mascarilla.
  4. Aplica sobre el cabello desde las raíces hasta las puntas.
  5. Déjalo actuar durante 15 a 20 minutos.
  6. Enjuaga.

Las mascarillas para el pelo hacen parte de los hábitos saludables que deberías incluir en tu vida. Recuerda que es importante que cuides tu piel. Reserva espacio en tu agenda para compartir tiempo contigo misma. Disfruta cada momento que destines para atenderte y potenciar tu bienestar con estas recetas naturales.

Dora D’Agostino

Dora D'Agostino
Dora D’Agostino, empresaria, abogada, presentadora de televisión y autora del libro Dueña de mi Vida. Su pasión por el bienestar integral es el impulso para transmitir la importancia de llevar un Estilo de Vida saludable y feliz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Buena Salud: Secretos para Vivir 100 Años y Más…

El consejo para tener una buena salud puede sentirse exigente en algunos momentos. ¿Quieres perder peso? debes hacer más ejercicios, y comer menos. ¿Quieres...

Decoración Feng Shui, Energía para tu Casa

En estos días que pasamos más tiempo en casa quizás hayas notado alguna incomodidad estando en la sala o te has sentido más irritable...

Habilidades Blandas en el Entorno Laboral

Las habilidades blandas son parte de la capacidad que tiene una persona para desarrollar relaciones interpersonales, además para que pueda proyectar una actitud positiva...

Salud y Bienestar con Jugos Detox

Los jugos detox son una excelente opción para cuidar tu salud. Te pueden ayudar a eliminar toxinas y aportarle a tu organismo una parte...