Type to search

Bienestar Blog en Español

Mantenernos Jóvenes es Nuestro Reto

El ejercicio te ayuda sentirte jóven y lleno de energia

Hay quienes aún dudan que mantenernos jóvenes a pesar del paso de los años es una realidad. Estamos viviendo grandes avances en la medicina y la salud y hoy el término adulto a los 20 años o viejo a los 50 años, ya no encaja dentro los parámetros para definir las edades. A medida de que se prolonga la vida va extendiéndose la juventud. La ciencia promete que la expectativa de vida muy pronto será entre 100 y 120 años, haciendo que las etapas de la niñez, adolescencia, adultez y vejez se alarguen.

JUVENTUD DIVINO TESORO?

Si! El gigante Google, fundo hace 5 años una empresa llamada Calico. Esta empresa se dedica a encontrar respuesta al gran misterio de todos los tiempos. El que han buscado los alquimistas y la humanidad por siglos. Ese que llaman el elixir de la eterna juventud. Calico, estudia el desarrollo científico para modificar el ADN, repararlo y así prolongar la vida. Según sus cálculos podríamos estar en un futuro próximo preparados para vivir 500 años. Hoy en día las personas tienen una actitud positiva ante la vida, se cuidan, se ejercitan y se mantienen activas. Todo esto junto a los avances de la medicina hacen que a los 40’s, 50’s y a los 60’s sigamos siendo jóvenes. Atrás quedó el término tercera edad para darle paso al de adulto joven.

POR SIEMPRE JÓVENES

Las fronteras entre las edades se han difuminado. A los 40 años comienza la vida y podemos mantenernos jóvenes. De nosotros depende. Hay algunas series como Younger, donde el personaje principal tiene 40 años y se hace pasar por una mujer de 26.

El mercado publicitario también ha cambiado. Ahora se enfoca no solo en promocionar sus marcas y productos con jóvenes modelos, sino también con adultos. Algunas de ellas como Head & Shoulders, utiliza a Sofía Vergara de 49 años. L’Oreal para sus cremas de cutis ha tenido modelos como Diane Keaton de 69 años y Susan Sarandon de 73 años. La imagen de Porcelanosa es Isabel Presley de 69 años. Otras conocidas figuras como Victoria Beckham de 46 años, Jennifer Lopez de 50 años, Cindy Crawford 53 años, Elle Macpherson 55 años, Christie Brinkley 65 años, son algunas de las muchísimas mujeres bellas, jóvenes y saludables que no representan la edad que tienen.

TENEMOS UN RETO

Ese reto es mantenernos jóvenes. Si nos lo proponemos podemos lograrlo. No solo es mantenernos jóvenes de cuerpo, sino de mente. Es una juventud integral que te dará la satisfacción de vivir muchos años saludable, valiendote por ti mismo.

Para concluir, mantente feliz y activa. Cultiva tu mente, tu alma y tu cuerpo. Ejercítate y prepárate para todos los avances que vienen en un futuro inmediato.

La juventud llegó para quedarse. La edad es solo un número!

Las mujeres tenemos un reto. Vernos y sentirnos jóvenes, para ello debemos comenzar a cambiar nuestro estilo de vida ahora.

           Dolly Angarita

http://instagram.com/booksbydolly

Tags:
Previous Article

7 Comments

  1. Angelina septiembre 2, 2019

    Excelente artículo y prometedor!!! La ciencia cada día avanza a pasos agigantados y pronto será un hecho lograr la eterna juventud

    Responder
  2. Mariadela Lares septiembre 2, 2019

    Magnifico!!!!!👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    Responder
  3. Ana Carolina Molina septiembre 2, 2019

    Tal cual!! Antes la gente era vieja desde los 40, por la forma de vestir, actitud!! Hoy en día queremos la juventud por siempre

    Responder
  4. Yolanda Rodriguez septiembre 2, 2019

    Excelente artículo, felicitaciones! Yo tengo 70 y siento que estoy viviendo los 50 .

    Responder
  5. Pateicia Visicchio septiembre 2, 2019

    Excelente articulo y fiel reflejo de la realidad. La actitud nos define y nos mantiene siempre jovenes!

    Responder
  6. Suzie Alvarez septiembre 3, 2019

    Excellent article! I believe taking care of your health, eating the right food, working out and keeping a positive mental attitude towards life will help You live longer.

    Responder
    1. Dora D'Agostino septiembre 6, 2019

      Dear Susie, thank you for your comment. It’s true. Living a healthy and conscious lifestyle is the gol. Let’s do it together!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *