Inicio Decoración Los SÍ y los NO en Decoración

Los SÍ y los NO en Decoración

La decoración de tu casa es el vivo reflejo de tu personalidad. La Psicología Ambiental plantea que existe un vínculo entre el ambiente y las personas. Es decir, los espacios en los que convives diariamente proyectan tu identidad.

Esto demuestra que, si quieres ver un cambio, puedes empezar por lo que te rodea. Pero, no hablaremos de cómo el orden de las cosas va a cambiar tu vida, sino de cómo transformar tu casa. Por eso, descubre cuáles son los sí y los no en decoración.

 LOS SÍ EN DECORACIÓN

PIEZAS DE DISEÑADORES EMERGENTES

Las piezas de diseño siempre han sido un plus para los amantes de la originalidad. Actualmente existen diferentes propuestas que puedes incluir en tu casa para darle ese toque diferente. Por ejemplo, los diseñadores industriales crean cuadros, adornos, esculturas e incluso elementos textiles perfectos para la decoración de tu hogar.

La pieza colgada en la pared es una muestra del trabajo de un diseñador innovador y creativo. Una pieza que embellece el espacio.

Dentro de las tendencias están aquellas que apuntan a modernizar técnicas antiguas. Algunas pueden evidenciar, por ejemplo, el tejido elaborado con hilos muy finos en muebles de alto valor o centavos perfectamente alineados hasta lograr impresionantes figuras.

COMBINA TEXTURAS Y COLORES

 El color es fundamental a la hora de decorar tu hogar. Una pared puede marcar un antes y un después en cualquier espacio. Por esta razón, al combinar técnicas y tonos harás de tu sala un lugar acogedor. Por ejemplo, en la decoración de la foto de abajo se logró una armonía visual con los cojines y los objetos que decoran el ambiente.

Uno de los Si de decoración es saber combinar colores y texturas en los espacios.

Si mantienes el espacio en tonos beige, puedes jugar con muebles de madera y tapizados en telas azul oscuro que crearán contraste. Si bien es cierto que el degradado de un mismo color claro aporta un estilo minimalista, plantearse el cambio vale la pena. En especial si eres una anfitriona que disfruta las visitas.

Si, por el contrario, prefieres los muebles claros, cambia una pared a un tono oscuro. Puedes inclinarte por algún diseño de rayas verticales o aplicar dibujos geométricos que destacarán este 2020.

 MINIMALISMO

La decoración minimalista se ha apoderado de casi todas las viviendas. En la búsqueda para que todo luzca ordenado, lo mejor es tener menos cosas, por ende, menos elementos a la vista.

Ten en cuenta que el minimalismo se acompaña de tonos claros, pocos objetos, accesorios muy bien escogidos y ambientes compartidos.

En la decoración minimalista la característica principal es el uso de pocos ibjetos y bien seleccionados.

DECORACIÓN CON ALFOMBRAS

¡Pierde el miedo a usarlas! Las alfombras bien escogidas transforman los espacios. Usa estampados sencillos en las habitaciones. Además de ser tus aliadas en las mañanas, a simple vista crearán la sensación de confort que todos queremos ver en un cuarto.

De igual manera, las salas con alfombras aportan elegancia y formalidad. Si tienes un área amplia, podrás jugar con los tamaños. Por otro lado, alfombrar todo el piso de las habitaciones de juegos puede ser una ventaja si hay niños en la casa.

Por último, en los espacios rústicos las alfombras pueden ser las protagonistas. Combínalas con pocos adornos y deja que atraigan las miradas.

ESPACIOS CON PERSONALIDAD

 Deja que tu personalidad se refleje en tu lugar favorito. La tendencia en decoración es hacer de cada espacio un sitio independiente al resto de la casa.

Con esto lo que se busca es que te sientas cómoda y segura en cada uno de ellos. Las salas de juego para los niños son un ejemplo del por qué cada habitación debe tener su estilo propio.

Si buscas lectura y espacios para meditar, destina un salón o rincón con una mesita, una lámpara con buena luz, un sillón y algunas velas aromáticas. Si hablamos del cuarto de los niños, necesitarás muebles prácticos donde guardar juguetes. Aplica colores vivos combinados con blancos que dejen volar su imaginación.

Un SI en la decoración es usar colores vivos como el naranja y fucsia en la habitación de los niños.

MUEBLES FUNCIONALES

 Ya hablamos de la funcionalidad de los muebles en los cuartos de juego, pero la verdad es que en toda la casa puedes incluir modulares o piezas con gavetas ocultas. Así, te permitirán mantener el orden mientras aportan valor a tu decoración.

 DECORA CON PLANTAS

 ¡No olvides las plantas! Son un elemento fundamental en la decoración y así lo hemos mostrado en otros artículos de decoración en Dora D’Agostino. Su presencia trae tranquilidad y es la manera perfecta de involucrar a la naturaleza dentro del hogar en un mundo lleno de tecnología.

Dale vida a tu desayunador con una planta natural. Sin duda son grandes aliadas de la decoración

Si tienes mesones altos, las plantas colgantes se verán muy elegantes. Procura distribuirlas bien en toda la casa para que no parezca un vivero. Por ejemplo, puedes poner una en el desayunador, en caso de apartamentos o casas con áreas integradas. Ellas aportarán calidez a tu hogar.

IILUMINACIÓN NATURAL

 Es imprescindible que tu casa tenga luz natural. Usa cortinas claras en los salones y deja que el sol ilumine los espacios. Verás como a lo largo del día los tonos irán cambiando y podrás disfrutar de tu decoración con solo verla. Si no necesitas usarlas, deja que la luz bañe los ambientes. Nada más bello que la proyección de la luz natural.

Un si en decoración es dejar que la luz entre a la casa. Ella hace de tu hogar un lugar vivible y con una energía renovada

 LOS NO EN DECORACIÓN

 USAR MUCHOS COLORES EN LA DECORACIÓN

 Ya vimos que el color es importante dentro de la decoración de tu hogar. Sin embargo, hay que aprender a aplicarlo de manera equilibrada. Para esto, combina piezas con las paredes sin sobrecargar el ambiente, por eso, un solo cuadro sobre una pared oscura es suficiente. Procura que el diseño sea simple, de esta manera le darás el protagonismo a la pieza.

MUEBLES ROTOS O DETERIORADOS

 Evita tener cosas en mal estado dentro de tu casa. Existen muchas técnicas que permiten restaurar muebles y convertirlos en las piezas vintage perfectas. Cualquier tel que se haya roto, reemplázala con otra, tapiza de nuevo los muebles o cambia las cortinas. Recuerda, tu casa es el reflejo de tu vida.

USAR LUZ AMARILLA EN EL BAÑO

Cambia las luces amarillas del baño por la luz blanca que te dará mejor visión a la hora de maquillarte o verte en el espejo.

Escoge luz blanca para iluminar el baño. A diferencia de la luz amarilla esta no crea sombras al momento de maquillarte.

En cambio, en la sala o en las áreas sociales, la iluminación amarilla resaltará los colores, por lo que será perfecta si quieres hacer de este espacio un lugar acogedor.

DECORACIÓN CON ALFOMBRAS

 Así como son el sí de la decoración, se pueden convertir en el no cuando abusamos de ellas. Demasiados estampados juntos harán que el espacio se vea pequeño y desordenado. Asimismo, las alfombras sucias o desgastadas hay que reemplazarlas.

DECORACIÓN CON MUCHOS ADORNOS

 Escoge tus favoritos y distribúyelos en toda la casa. Encontrarás que se apreciarán mejor aquellos diferentes y originales ubicados en un espacio al lado de alguna planta o una lámpara, que acumulados todos juntos. Cada adorno tiene su espacio en el hogar.

TRAER LA TERRAZA ADENTRO

Los muebles de la terraza, déjalos en la terraza. Por lo general, están hechos de materiales resistentes al agua por lo que no necesitan estar en tu sala principal. Además, afuera pueden ser combinados con objetos propios de los espacios exteriores como las hamacas, los faroles de piso o jarrones grandes.

Los muebles de exteior debes dejarlos en la terraza. Ellos están hechos con materiales que soportan la intemperie

TAPAR ESPACIOS

No es recomendable tapar los espacios libres que te pueden servir como lugar de almacenamiento. No solo desaprovechas áreas donde colocar objetos o adornos, sino que recargas la habitación visualmente.

Coloca plantas y una mesa con algunos portarretratos y verás como esos lugares que parecían inútiles cobrarán vida.

Con estos SÍ y NO de decoración podrás cambiar o distribuir de mejor manera lo que ya tienes o tomarlos en cuenta para empezar desde cero una nueva idea. Es importante mantener la esencia del lugar y tu estilo, que tu casa te guste y la decoración sea acorde a lo que eres.

 Dora D’Agostino

Dora D'Agostino
Dora D’Agostino, empresaria, abogada, presentadora de televisión y autora del libro Dueña de mi Vida. Su pasión por el bienestar integral es el impulso para transmitir la importancia de llevar un Estilo de Vida saludable y feliz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Buena Salud: Secretos para Vivir 100 Años y Más…

El consejo para tener una buena salud puede sentirse exigente en algunos momentos. ¿Quieres perder peso? debes hacer más ejercicios, y comer menos. ¿Quieres...

Decoración Feng Shui, Energía para tu Casa

En estos días que pasamos más tiempo en casa quizás hayas notado alguna incomodidad estando en la sala o te has sentido más irritable...

Habilidades Blandas en el Entorno Laboral

Las habilidades blandas son parte de la capacidad que tiene una persona para desarrollar relaciones interpersonales, además para que pueda proyectar una actitud positiva...

Salud y Bienestar con Jugos Detox

Los jugos detox son una excelente opción para cuidar tu salud. Te pueden ayudar a eliminar toxinas y aportarle a tu organismo una parte...