Type to search

Blog en Español Destacado Nosotras

Las Mujeres poseen las Cualidades de un Líder!

Las mujeres sentimos un gran orgullo al ver como Sanna Marin ha sabido manejar de una forma tan eficaz e inteligente el problema de la Pandemia en Finlandia.

Sabemos que las cualidades de un líder no dependen del género, sea masculino o femenino; van más allá de eso. El liderazgo son habilidades y capacidades que poseen las personas para gestionar objetivos, generando resultados óptimos. Pero ¿Por qué las posiciones de liderazgo en manos de mujeres son más efectivas? He aquí la respuesta. Las mujeres poseemos por naturaleza varios atributos que nos dan ventaja con respecto a los hombres. El ser intuitivas y tener mucha percepción, está dentro de esos atributos. Poseemos ese sexto sentido del que tanto se habla, que nos hace actuar por adelantado, simplemente valiéndonos de nuestro instinto.

Es regla que dentro de las cualidades de un líder al momento de actuar o tomar decisiones deba prevalecer el aspecto técnico sobre el emocional. Las mujeres líderes muchas veces hacemos uso de ambas, por nuestra gran capacidad de poder ponernos en los zapatos de otros. Con ello tocamos más fácil a las personas, viendo lo que ellas quieren y sabiendo que les preocupa emocionalmente. Utilizando ambos aspectos, podemos dirigirle mejor el camino a aquellos que están bajo nuestro mando, para así poder solucionar los problemas y lograr los objetivos.

LAS CUALIDADES DE UN LIDER

Jack Zeger y Joseph Folkman, CEO y presidente de Zenger/Folkman, una consultoria de desarrollo y liderazgo, hicieron un estudio donde encontraron que las mujeres eran tan eficientes como los hombres en materia de liderazgo. Obteniendo una mayor puntuación en las habilidades que se consideran necesarias para ser un buen jefe.

Fueron calificadas como sobresalientes en su capacidad para tomar iniciativa, actuar con resiliencia y alta honestidad. Siendo más efectivas en un 84% de las competencias en las que fueron medidas. Por lo tanto las mujeres tenemos altas cualidades de líder contando con capacidades naturales que nos hacen ser más efectivas. Esto es a todo nivel, tanto jerárquicos como en las áreas de organización.

LAS MUJERES HAN SIDO CLAVE EN PAÍSES QUE CONTROLAN EL CORONAVIRUS

En estos días me he encontrado con algo maravilloso y altamente motivador para todas nosotras. Y es que, en los países liderados por mujeres, es donde ha existido mayor control del COVID-19, menos contagios y menos muertes. El común denominador fue la rapidez con la que actuaron todas estas primeras mandatarias. Contando cada una de ellas con cualidades de un líder en la eficacia de sus métodos para atacar el COVID-19.

Comencemos por Finlandia, su Primera Ministra Sanna Marin, 34 años de edad, es la mandataria más joven del planeta. Siendo una Milenial, como tal actuó apoyándose en los influencers del país, quienes utilizaron las distintas plataformas en redes sociales. De esta manera pudieron llegarle a la población con campañas de información y comunicados sobre el COVID-19. Esto fue la clave de su éxito para combatir la pandemia.

Noruega, gobernada por Erna Solberg. Su medio de atacar al coronavirus fue genial: se apoyó en los niños del país. Dirigiéndose a ellos directamente, contestó todas sus preguntas. De esta forma los niños fungieron de portavoces, concientizando a los mayores. A la fecha ya han reabierto guarderías, colegios y pequeños comercios.

ANGELA MERKEL HA DEMOSTRADO QUE TIENE LAS CUALIDADES DE UN LÍDER

Alemania, la Canciller Alemana Angela Merkel, de inmediato se dirigió a la nación con un mensaje que impactó a su país. Dijo que la situación era seria, advirtiendo que Alemania desde la Segunda Guerra Mundial no se había planteado un desafío de este tipo. La técnica de Merkel fué realizar desde el primer momento, medio millón de test a la semana. Los test no se realizan en los hospitales, sino en los carros. Esto ha sido clave para que en la mayoría de las regiones no hiciera falta un cierre, ni tampoco muchas restricciones. Alemania tiene el menor número de fallecidos en relación a Italia, España, Inglaterra y Francia.

La seguridad es parte del empoderamiento y de las cualidades que todo líder debe mostar.

Nueva Zelanda, cuenta con la Primera Ministra Jacinda Ardern, quien implantó un método que resultó un éxito. En enero  cuando se desató el brote de COVI-19 en Whuam, accionó el cierre de fronteras y confinamiento. Su estrategia fué no combatir el virus, sino eliminarlo, dando como resultado pocos casos, gracias al confinamiento inmediato de la población.

En Dinamarca, la Primera Ministra Mette Frederiksen, tomó medidas eficaces e inmediatas. Tanto así que al día de hoy han reabierto guarderías y colegios.

Como vemos todas son mujeres, empoderadas que tienen las cualidades de un líder y por esto han resuelto de manera eficaz y efectiva el drama que ha ocasionado el coronavirus.

¡EMPODÉRATE, TU TAMBIÉN ERES UNA LÍDER!

Toda mujer posee las cualidades de un líder sea cual sea el ámbito donde se desenvuelva. Recuerda, una mujer empoderada es más feliz y segura de sí misma, traduciéndose esto en mayor productividad y efectividad en todo aquello que realice. Empodérate, asume retos y conquista el mundo!

Dolly Angarita R

Tags:

2 Comments

  1. Leila mayo 16, 2020

    Muchas gracias por el artículo. De verdad me ha gustado mucho. Me ha recordado como me sentí perdida por un tiempo hasta que un seminario gratuito de mujeres salvajes me ayudó a conectarme con mi feminista mas empoderada y lograr mis metas. Para las que se sientan perdidas acá les dejo el enlace del seminario gratuito que me ayudó.
    Espero que a alguien mas la ayude 😀 https://bit.ly/2AAkTOn

    Responder
    1. Dora D'Agostino mayo 16, 2020

      Nos encanta que te haya gustado y sobretodo que te empodere aún más. Un abrazo y gracias por compartir el link con nuestros lectores!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Free Email Updates
Get the latest content first.
We respect your privacy.