La Vida es un Reto

2295
El reto es no dejar que circunstancias externas impidan el logro de cada meta que te propongas.

Las circunstancias que nos rodean nos hacen entender que la vida es un reto, y las mismas pueden auspiciar o pueden dañar la obtención de ese reto. Un cúmulo de elementos son determinantes en este sorprendente camino llamado vida. Son hechos que nos permiten enfrentar y superar los obstáculos.

Se trata de la actitud que asumimos frente a los mismos. De los conocimientos para enfrentarlos, de la voluntad y el trabajo que invertimos y de las decisiones que tomamos.

No importa el alcance del reto que enfrentemos. Es vital no sucumbir. No darle espacio a aquello que nos agobia. Ante los problemas, no debemos paralizarnos. Tampoco debemos estancarnos en las preocupaciones, en los miedos o en la tristeza.

Hay que quitarle el oxígeno al pesimismo, y aún cuando sientas miedo, moviliza la fe, sube la frente y ejercita la esperanza. No le des un instante de tregua a la depresión. Ten siempre presente que la vida es un reto y debes asumirlo como tal.

Quítale el o´xigeno al pesimismo y adquiere nuevos retos con la convicción de que saldrás victorioso

Tu vida y la de tus seres queridos merecen que creas, que sueñes, que no renuncies, que sigas siempre adelante. Que luches con tu alma, con tus músculos y con tu inteligencia.

LA VIDA ES UN RETO: PRÉPARATE PARA ASUMIRLO

Para enfrentar los retos que presenta la vida, es indispensable el conocimiento. No repitas esquemas. Tampoco dejes que te hipotequen la mente. Sigue tus instintos sin miedo. Busca la luz y no insistas en caminos que comprobadamente llevan al fracaso.

Ábrete a la novedad. No des por cierto todo; despójate de estereotipos. Busca, consulta, compara.

Es absolutamente cierto, que después de infinitos intentos, basta una nueva idea para que llegue el cambio.

LOS CAMBIOS SON UNA CONSTANTE

Los cambios pueden generar temores y angustias. También podrías sentir agobio y pensar que te equivocaste; inclusive muchas veces querrás deshacer lo que decidiste. Lo importante es tener claridad y estar consciente de que más temprano que tarde la vida dará un giro a tu favor y el éxito llegará. Tu seguridad y la fe son valores esenciales que deben acompañarte.

Recuerda siempre que estarás aprendiendo hasta el último segundo de tu vida. En los momentos más difíciles necesitas ser optimista, racional y tener gran claridad en tus ideas.

Como persona inteligente que eres, no debes esclavizarte voluntariamente. Confía en tu lógica, en la razón y en la verdad.

Para lograr las metas se necesita de arduo trabajo, paciencia, inversión de tiempo, tolerancia, sacrificio, prudencia, creer en ti y tener mucha fe.

Inspírate en aquello que llene tu alma. Ten la esperanza de que cada una de las decisiones importantes que tomes, te darán  la felicidad y la seguridad que mereces junto a los seres que amas y proteges. Recuerda siempre que la vida es un reto!

La vida está llena de retos y entre ellos uno de los más importantes es ver crecer feliz a quienes amamos

Eladio Lárez V