Type to search

Bienestar Blog en Español Destacado

La Felicidad Depende de ti, No la Busques en otros

No busques la felicidad en otros. Búscala en ti misma.

La felicidad es un estado emocional interno. Es estar en armonía con uno mismo. Es esa sensación de bienestar que sentimos internamente cuando logramos sueños, metas y empoderamos nuestra vida. Muchas veces se habla de buscarla en alguien o en algo que se espera, cuando en realidad la felicidad depende de ti. El ser felices es esa alegría que sentimos cuando tenemos una actitud positiva ante la vida. Ella viene desde adentro de cada uno y definitivamente es una decisión que toma cada persona individualmente.

NO BUSQUES MÁS, LA FELICIDAD DEPENDE DE TI!

Cuántas veces las has puesto en manos de otros? La mayoría tiene la falsa creencia de que necesita a alguien para ser feliz. La realidad es que la felicidad depende de ti mismo y debes entenderlo y aceptarlo. Tu pareja, las circunstancias o eso que tanto anhelas no te hará feliz, si primero no eres feliz contigo mismo, aceptándo tus virtudes y tus defectos. Hay tantas personas en el mundo que continúan poniéndo su felicidad en manos ajenas, dependiendo y dejándo que otros les manejen su vida. Se mimetizan, aceptándo lo que a la otra persona le hace feliz, sin darle prioridad a su amor propio, que es lo que realmente le proporcionará la alegría que tanto anhelan.

Cuando esto pasa, el otro o la otra, es quien decide cuando serás feliz, es decir, le otorgas ese poder a un tercero. Debemos entender que esa pareja es quien complementa nuestros momentos felices, no quien nos roba nuestro amor propio. La felicidad depende de ti, no la busques afuera; simplemente decide ser feliz y comparte tus momentos de alegría y logros con quien amas. Alcanzarla es más sencillo de lo que parece. Se trata de cambiar la forma de vernos, de observar la vida y las circunstancias que nos rodean. Piensa en positivo, y recuerda estar en paz contigo mismo, con el pasado, con el presente y con el futuro; Acéptate! A mucha gente le parece complicado ser feliz, sin embargo es más fácil de lo que parece.

RECUPERA TU LIBERTAD

En el libro “La maestría del amor” Miguel Ruiz dice: “Si tomas tu felicidad y la pones en manos de alguien, más tarde o más temprano, la romperá. Si le das tu felicidad a otra persona, siempre podrá llevársela con ella. Y como la felicidad solo puede provenir de tu interior y es el resultado de tu amor propio, solo tu eres responsable de tu propia felicidad”

¿Y cuál es la más importante de las maestrías? Recuperar tu libertad. Porque todos alguna vez en la vida hemos puesto nuestra felicidad en manos ajenas. Y cuando eso pasa debemos recuperar nuestra libertad, para recuperar de nuevo el control de nuestra vida. Tu amor propio te hará conseguir ese control y si no sientes amor por ti, debes reaccionar, porque la felicidad esta en ti no en manos de otros!

TRABAJA EN SER MEJOR PERSONA CADA DÍA

El secreto radica en terminar de entender que la felicidad depende de ti. Eres tú quien te puede hacer feliz a ti mismo.

Trabaja en tu felicidad y en tus logras. La felicidad depende de ti

Platón decía: “El hombre que hace que todo lo que lleve a la felicidad dependa de él mismo, ya no de los demás, ha adoptado el mejor plan para vivir feliz”. Entonces si queremos vivir felices, nunca entreguemos a nadie nuestra felicidad, que nadie tenga el poder de decidir cuándo seremos felices. No permitamos que otros manipulen nuestras emociones. Nunca opaquemos nuestra felicidad para hacer felices a otros. Recuerda siempre que el secreto de la felicidad esta en ser tú mismo y en aceptarte como eres.

Trabaja en ser mejor persona cada día. Vive en paz manteniendo tus ideas y siendo firme en tus convicciones, sintiéndo un gran amor propio, compartiendo momentos valiosos con las personas que son importantes para tí y volviéndote el dueño o la dueña de tu vida y de tus emociones!

Dolly Angarita R

Tags:

3 Comments

  1. Maribel Belmonte mayo 20, 2020

    Totalmente de acuerdo!!! La felicidad depende de uno mismo.

    Responder
    1. Dora D'Agostino mayo 20, 2020

      Es así. Maribel gracias por tu comentario. Saludos!

  2. Angelina Sorrentino mayo 27, 2020

    Es cierto, si algo nos pertenece es nuestra desición de ser felices, es determinación de tomar en nuestras manos lo que nos merecemos. Excelente artículo

    Responder

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Free Email Updates
Get the latest content first.
We respect your privacy.