Type to search

Blog en Español Viajes

LA COSTA AZUL, UN VIAJE INOLVIDABLE

LA COSTA AZUL, UN VIAJE INOLVIDABLE

Buenos días desde la Costa Azul!

Mientras escribo este artículo, estoy tomando el sol en la Riviera francesa. Durante las últimas 2 semanas regresé a mis lugares favoritos y también conocí nuevas playas, pueblos y restaurantes.

En esta publicación, quiero compartir contigo un destino fuera del radar. Olvídate de Saint-Tropez, Cannes y Mónaco por un minuto. Te llevaré de excursión a la isla rústica de Porquerolles (Île de Porquerolles)

ISLA PORQUEROLLES

Ubicada a 15 minutos de la costa, es la isla más grande y occidental de las Islas Hyères (Îles d’Hyères). Estas pequeñas islas están conservadas por el gobierno francés y sus leyes, por cierto muy estrictas, prohíben la urbanización. También son conocidas como las Islas de Oro (Îles d’Or) gracias a su extraordinaria belleza natural.

La forma más fácil de llegar a Porquerolles es en ferry desde La Tour Fondue. El ferry funciona regularmente y cuesta €19.50  ida y vuelta por adulto. Las entradas están a la venta en el puerto.

Al llegar a Porquerolles, te sentirá desconectado de las multitudes que visitan la Costa Azul. Este es el lugar perfecto para la paz y la tranquilidad. No hay contaminación acústica. Solo se escuchan los pájaros y las olas, rompiendo suavemente en la orilla.

El único pueblo cerca, está al lado del puerto. La verdad es que no hay mucho que ver. Algunos restaurantes, tiendas y una iglesia alrededor de la plaza grande; pero es pintoresco. Caminé por los alrededores para ver las enormes plantas de buganvillas que cubren las casas de los habitantes de la zona.

Es un lugar precioso especialmente para los amantes de las fotografía. Aquí pueden deleitarse tomando fotos a lo largo de la Rue Sylvia Fournier y la Rue de La Ferme.

Hay dos formas de conocer la isla: a pie, o en bicicleta normal o eléctrica. Hay varias tiendas donde podrás alquilarla. Los autos y los scooters son inexistentes.

Los caminos de tierra bordeados por eucaliptos y pinos te llevan a todos lados. Las playas más populares, Plage de la Courtade y Plage Notre Dame, me recuerdan mucho a las Caribe.

PLAGE DE LA COURTADE

Es ideal para ir con la familia, por sus aguas tranquilas y poco profundas. Además es fácil llegar. Si vas en bicicleta tardarás unos 5 minutos. Si vas caminando, alrededor de 15 minutos desde el puerto.

Plage Notre Dame está más lejos. A unos a 15 minutos en bicicleta y a unos 50 minutos si vas a pie; pero vale la pena el esfuerzo extra. La playa en forma de media luna tiene arenas doradas y aguas turquesas. Toneladas de barcos dejan caer sus anclas en esta bahía.

En este lugar no hay ningún tipo de facilidad. No hay clubes de playa con tumbonas ni sombrillas. Tampoco hay venta de alimentos o bebidas. Es importante que traigas una mochila con lo esencial: sombrero, protector solar, agua, bocadillos, manta de playa, carpa emergente, etc. El clima es generalmente soleado todo el año y no hay mucha sombra.

La semana pasada no sabía nada de Porquerolles. Ahora es uno de mis lugares favoritos, cuando quiera pasar un día en la Riviera Francesa. El primer fin de semana, las medusas y la fría temperatura del mar me desanimaron a nadar. Esto se debe a que vine a principios de junio. Ahora es diferente. Puedes conectarte mejor con cada una de sus maravillas naturales. También es un excelente momento para hacer kayak y aventuras en velero. Otros puntos de interés son la fortaleza y las bodegas.

¿Te animarías a visitarla?

Alexandria D’Agostino

Travel Advisor

Tags:
Previous Article
Next Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *