Type to search

Nosotras

La Altanería te Aísla

Ser altanera es un rasgo negativo y dañino

La altanería te aisla y causa rechazo en tu entorno. Es muy desagradable tener trato con personas que se creen superiores a los demás. Como ellos nadie. Se autocalifican como poseedores de condiciones y aptitudes con las que ninguna persona puede competir. Además, se consideran los mejores en cualquier ámbito que los midas o evalúes. Esta actitud de altanería, causa profundo malestar en la gente que te rodea.

CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONA ALTANERA

  • Critica las actuaciones de los demás, pero no acepta críticas de nada ni de nadie. Si este es tu caso piensa que la altanería te aisla. Permite que quienes te rodean expresen sus opiniones abiertamente.
  • En sus diálogos suele alzar la voz para tratar de imponer sus argumentos, que califica como los más razonables y los que deben ser aceptados.
  • El altanero genera siempre un estado colectivo de molestia con su habitual comportamiento arrogante y soberbio.
  • Muchas veces su altanera compostura suele terminar con dañinos signos de violencia no deseada.
  • Su presencia suele ser excluida o evitada en los variados grupos sociales que conocen de su desagradable conducta anímica. Esto puede significar un aislamiento definitivo de su entorno.
  • Jamás reconoce sus fallas o equivocaciones. Aún conociéndolas internamente, no intenta ni lucha por corregirlas porque se creen superiores.

QUÉ SE DEBE HACER

Para evitar ser altanero, hay que entender la importancia de practicar la humildad. También debes saber valorar el trabajo y los logros de los demás; eso no convierte en menos valiosos los tuyos. Todos hemos caído en errores y equivocaciones. No existe quien no haya tropezado con alguna falta, confusión o desacierto. Pero no reconocerlo, es una muestra de absurda altanería. Hay que hacerlo. Eso te ayudará a lograr eliminar la soberbia que exhibes.

Tienes que hacerte un autoexamen para averiguar cuándo nació y el por qué de ese mal rasgo que posees. La modestia es otra actitud que podrías practicar para ayudarte a corregir y a reconocer errores cometidos.

Tienes que entender que la altanería te aisla y es un aspecto negativo de tu personalidad, que aleja inclusive a tus seres queridos. Con voluntad debes decidir sacarla de tu vida!

” EL ARTE DE LA VIDA ES SER FELIZ CON POCO ” __ Phil Bosmans

LA ALTANERÍA TE AILA DE TU ENTORNO. SÉ UNA BUENA PERSONA.

Dora D’Agostino

Tags:
Next Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *