Inicio Decoración Introduce la Naturaleza en Casa

Introduce la Naturaleza en Casa

Introduce la naturaleza en casa para sentir que tu hogar está en completa armonía con la decoración y el diseño de cada ambiente y disfruta de espacios agradables y vivibles. Las plantas y las flores naturales tienen una magia que dificilmente otro objeto puede sustituir. Nada le aporta más belleza y colorido a tu hogar que la naturaleza.

Si tienes flores en el jardín, corta algunas de ellas y decora tus mesas. Colócalas en jarrones de 2 tamaños, o en un recipiente transparente con pequeñas piedras blancas en la parte inferior. Ese solo detalle cambia el look de la mesa y le da una belleza inigualable al espacio. Cuando introduces la naturaleza en casa el ambiente cambia. Se torna más humano. Haz la prueba y dime si lo sientes así. Las flores y las plantas para dentro de la casa son vivas señales de que hay alguien que las cuida con cariño, dedicación y que siente felicidad de tenerlas en su habitat. 

Las plantas le aportan a los espacios una belleza difícil de sustituir.

UN TOQUE DE COLOR EN LA COCINA

Si hay algo que le da color y alegría a tu cocina son las flores. Colócalas dentro de una jarra o en un florero divertido o de cristal y mira como cambia la decoración de inmediato. Por ejemplo la cocina que ves en la foto de abajo no se vería igual sin las flores amarillas en la mesa. Luciría plana y hasta apagada. Es increíble como el colorido de unas flores puede hacer magia en un espacio y darle vida y belleza.

Introduce la naturaleza en casa: Un envase lleno de flores en la cocina es el toque final de la decoración del espacio

En caso de que la cocina esté integrada al comedor, prepara un arreglo grande para la mesa. No es necesario gastar dinero en esto. Combina lo que tengas a mano para crear un ambiente especial. Por ejemplo si tienes algunas palmas en el jardin, corta algunas hojas y mezclalas con bastones del emperador, o con aves del paraíso. Si vives en una casa, sácale provecho a tu jardín. Las plantas necesitan ser podadas cada cierto tiempo. Aprovecha esos momentos para usar parte de lo que se corte y así decorar tus espacios interiores con la naturaleza. Las hojas le dan mucha vida a los ambientes y lucen tan bellas como las flores.

SORPRENDE A TUS INVITADOS

Cuando quieras crear una atmósfera “tropical” en lugar de usar manteles individuales en el comedor o en el desayunador, coloca en cada puesto una hoja de Uña de Danta bajo los platos de fondo. Se ven espectaculares!

También puedes hacer lo mismo con hojas de palmas que sean anchas, como por ejemplo las Palmas de Abanico o con las hojas de las Palmas Bismarkia cuando aún están muy pequeñas. Ya cuando crecen son inmensas y no sirven para este propósito. Su color plateado es fenomenal para decorar la mesa.

La naturaleza es la gran compañera de la decoración y con ella puedes darle semanalmente un feeling diferente a tus ambientes. Generalmente cuando las hojas están colocadas en envases con agua pueden durar hasta 15 días bonitas, cambiándoles el agua cada 3 días.

TOQUES FEMENINOS EN EL DORMITORIO

Decora la mesa de noche con unas delicadas flores de aroma suave. Por ejemplo, unas rosas, unas gardenias o unos bellos jazmines. Nada más femenino que despertar cada mañana con un aroma a jardín. Además ellas embellecen tu dormitorio y le aportan ese toque femenino que a todas nos encanta.

Lo mismo sucede con las plantas. Tener una de ellas en nuestro lugar de descanso, que esté adaptada a vivir en espacios interiores, le da un toque de vida y belleza al dormitorio, especialmente si este es blanco o está decorado con la gama de los tonos beige.

Una planta dentro del domitorio renueva su energía y le da vida al espacio

LA NATURALEZA EN EL BAÑO

Si amas los detalles en tu hogar, prueba poner a flotar un capullo de flor en un recipiente de vidrio poco profundo, con un poco de agua. Ese pequeño detalle hace una gran diferencia en tu baño. Recuerda que no necesitas tener invitados en casa para tenerla como una tazita de plata. Tu hogar es el lugar más importante para tí y para tu familia. El solo hecho de verlo arreglado con tantos detalles, te hace feliz. Créeme! Así no seas amante de la decoración, todo cambia cuando introduces la naturaleza en casa. Inclusive hasta tus gustos cambian y comienzas a sentir pasión de ver tu casa como siempre la has soñado.

Tu casa es tu vida. Es el lugar que has escogido con tanto amor. Crea una atmósfera especial en ella, invitando a la naturaleza a formar parte de tus vivencias y de las de tu familia!

Dora D’Agostino

Dora D'Agostino
Dora D’Agostino, empresaria, abogada, presentadora de televisión y autora del libro Dueña de mi Vida. Su pasión por el bienestar integral es el impulso para transmitir la importancia de llevar un Estilo de Vida saludable y feliz

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Buena Salud: Secretos para Vivir 100 Años y Más…

El consejo para tener una buena salud puede sentirse exigente en algunos momentos. ¿Quieres perder peso? debes hacer más ejercicios, y comer menos. ¿Quieres...

Decoración Feng Shui, Energía para tu Casa

En estos días que pasamos más tiempo en casa quizás hayas notado alguna incomodidad estando en la sala o te has sentido más irritable...

Habilidades Blandas en el Entorno Laboral

Las habilidades blandas son parte de la capacidad que tiene una persona para desarrollar relaciones interpersonales, además para que pueda proyectar una actitud positiva...

Salud y Bienestar con Jugos Detox

Los jugos detox son una excelente opción para cuidar tu salud. Te pueden ayudar a eliminar toxinas y aportarle a tu organismo una parte...