Type to search

Bienestar Blog en Español

El sobrepeso Acorta la Vida

El sobrepeso te impide llevar una vida saludable.

El sobrepeso acorta la vida y causa cantidad de trastornos a quien lo padece. Hay estudios que señalan que las expectativas de vida son cada vez mayores para quienes llevan un estilo de vida saludable. En los próximos años se irán descubriendo las curas de muchas enfermedades, es por esto que tomar conciencia temprana del daño que le haces a tu cuerpo cuando tienes sobrepeso se hace urgente.

Según la Organización Mundial de la Salud, “en 2016 más de 1900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 650 millones eran obesos”

Una cifra alarmante, especialmente cuando cada vez se habla más de la posibilidad de extender nuestra existencia.

POR QUÉ AUMENTAMOS DE PESO

Muchas son las causas del sobrepeso. Sin embargo vamos a referirnos a algunas muy comunes en las mujeres.

– La ansiedad

– La depresión

– Cierre de un ciclo con tu pareja

Baja autoestima

– La falta de motivación

Cualquiera de estos factores nos afectan significativamente, pudiendo hacer que comamos indiscriminadamente sin medir las posibles consecuencias. Comenzamos a ganar peso y a perjudicar nuestra salud. Es importante recordar que a medida que avanzamos en años nuestro organismo se torna más lento y no perdemos peso tan rápido como cuando éramos más jóvenes.

Diversas enfermedades y trastornos aparecen, inclusive a temprana edad, y si no se toman las medidas adecuadas, el sobrepeso acorta la vida. Enfermedades coronarias, cáncer de endometrio, de mamá y de colon. Diabetes tipo 2 y problemas de tensión alta, son algunos de los trastornos más frecuentes en las mujeres con sobrepeso.

MIDE TU CINTURA

Una buena manera de saber si estás en un peso adecuado es midiendo la circunferencia de tu cintura. Para una mujer debe ser menor a 35 pulgadas (88.9 cms) y para un hombre menor a 40 pulgadas (102 cms)

Si esta circunferencia es mayor, significa que hay acumulación de grasa abdominal y tienes sobrepeso. Un endocrinólogo o un médico especialista en nutrición es la persona adecuada para ayudarte. Preparará un plan alimenticio basado en los resultados de tus exámenes médicos. De su mano, te sentirás apoyada y segura en cada paso que des para recuperar tu salud.

ACTÚA ANTES DE QUE EL SOBREPESO GANE LA BATALLA

Perder peso no es tarea fácil. Como todo requiere de un alto grado de motivación, compromiso y disciplina. Generalmente los especialistas recomiendan adelgazar de 1 a 2 libras semanales para que la salud no se vea afectada. Cada libra que pierdes hace una gran diferencia. Sube tu autoestima, sientes confianza en tí misma, te sientes motivada cuando te vistes, Te dá optimismo. Nunca olvides que el sobrepeso acorta la vida de quien lo padece.

Nosotras necesitamos ser más creativas y darle a la vida su justo valor. Llegar a edades avanzadas con una salud óptima, es un verdadero reto. El sobrepeso no te permitirá lograrlo.

Es hora de poner a un lado los factores que disminuyen tu calidad de vida y darle paso a aquellos que la potencian, Para ello los propósitos son fundamentales.

El sobrepeso te limita y acorta tu vida …Hay un gran motivo para combatirlo: TÚ!

Busca recetas saludables y verás que hacer una dieta no tiene por qué ser aburrido. Recuerda que tener sobrepeso acorta tu vida

Dora D’Agostino

Tags:

4 Comments

  1. Quinton febrero 7, 2020

    Una vez mas te has superado, de verdad excelente entrada!!!
    Saludos

    Responder
    1. Dora D'Agostino febrero 7, 2020

      Muchisimas gracias, Apreciamos mucho tu comentario. Te invito a subscribirte a nuestro NEWSLETTER para que recibas contenido valioso muy pronto.
      Saludos,
      DD’

  2. Cesar febrero 7, 2020

    Me ha encantado este post y nunca antes había analizado una opinión como esta sobre el
    tema, excelente ! Saludos

    Responder
    1. Dora D'Agostino febrero 7, 2020

      Gracias a ti por leernos. Saludos y buen fin de semana. DD’

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *