Type to search

Blog en Español Decoración

EL COLOR EN LA CASA

El color hace maravillas por nuestro hogar

EL COLOR EN LA CASA

Cuántas veces al mes tenemos el tiempo de sentarnos con una taza de café o de vino a disfrutar de nuestro hogar?  A observar cada detalle: la decoración, el color en la casa, los accesorios, etc. Se dice fácil, pero solo nosotros conocemos los esfuerzos que tenemos que hacer para tener un hogar bello, organizado, limpio, del cual nos sintamos complacidos y orgullosos de todo lo logrado en nuestro espacio familiar.

EL COLOR ES FUNDAMENTAL

El color en la casa es la base de la decoración y sirve para darle belleza, alegría, calma y personalidad a tu casa.

Partiendo de que tu hogar es tu refugio de paz hay tonos que debes tener en cuenta:

  • El área social: Salón y comedor. Para estos espacios los tonos neutros son ideales. La paleta de beige, blanco, crema, vainilla, gris pálido. Si quieres resaltar un espacio, escoge una pared y píntala de un tono fuerte. Cafe, Verde olivo, Ocres.
  • La cocina: El blanco es el color ideal. Este lugar debe verse y sentirse pulcro. Es cierto que su limpieza nos da más trabajo, pero la tranquilidad de saber que todo esta impecable, no tiene precio. Si no eres amante del blanco, la gama de los neutros puede ser la solución.

LAS HABITACIONES DEBEN TENER UN COLOR QUE INVITE AL REPOSO

  • Las habitaciones: Se han hecho estudios de cómo el color influye para ayudarnos a dormir profundo. Los tonos muy  claros nos relajan y nos invitan a tener un sueño reparador.
  • Habitaciones de bebes: Tanto el color en la casa como en su habitación les estimula los sentidos. No deben ser fuertes en el dormitorio para que descansen. Para un bebé lo ideal son los tonos rosa pálido, celeste, melocotón, verde muy claro, durazno suave, blanco, perla, beigem y color arena.

  • Baños: Para los de uso de la familia, lo ideal son los tonos perla, off white, beige y blanco. En el baño social o de invitados, puedes elegir un papel tapiz o entelar sus paredes. Por ser un lugar de poco uso, lúcete con algo bien especial y diferente!

Tu hogar es tu refugio, tu oasis, tu nido y el de tu familia. Nunca olvides la alegría que el color en la casa puede hacer por tus espacios y las sensaciones que puede causar no solo en ti sino en el resto de los miembros que la habitan.

Dora D’Agostino

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *