Type to search

Blog en Español Nosotras

EL AMOR NO TIENE EDAD

Amar no tiene edad, momento, lugar. Cuando llega hay que vivirlo plenamente

EL AMOR NO TIENE EDAD

Piensas que el amor no tiene edad ?Cuántas veces hemos oído decir “ya no tienes edad para amar” o “estás muy vieja para volverte a enamorar”.¿Dónde estará escrito que para amar existe una edad específica? El amor no está relacionado con la edad sino con los sentimientos.

Amar da vida, rejuvenece, alegra, ilusiona, por lo tanto el amor no tiene edad. Cuando amamos, los momentos de felicidad son incontables y la vida nos parece corta para disfrutar a plenitud este sentimiento que nace en lo más profundo del corazón.

EL AMOR ES EL PRIMER PASO A UN CAMBIO DE VIDA

En pleno siglo XXI es absurdo que todavía existan personas que piensen que el amor no tiene edad. Por qué limitan este sentimiento a una edad específica? Es difícil saber cuándo llegará el amor; pero una vez que esto sucede, hay que vivirlo plenamente sin importar la edad.

Son incontables las personas que habiendo alcanzado la madurez, han encontrado a su alma gemela y esto los ha cambiado positivamente. También hay cantidad de parejas que se han conocido siendo muy jóvenes y el paso del tiempo ha fortalecido el vínculo. Hoy en día es frecuente ver mujeres maduras en una relación con un hombre más jóven y se aman verdaderamente. No hay nada que diga que para amar hay que tener una cierta edad. El amor no tiene edad!

LA SOLEDAD ALEJA LA FELICIDAD

Un estudio hecho por la Universidad de Harvard arroja que una de las formas de ser felices, es construyendo buenas relaciones con el entorno y especialmente con tu compañero o compañera de vida. La soledad aleja la felicidad y puede hacer que las personas se vuelvan negativas, pesimistas y depresivas.

Llegar a la madurez con una vida rutinaria y aburrida no es lo más deseable. La actitud juega un papel fundamental para cambiar patrones.

Hay personas que después de traumáticas relaciones de pareja y un divorcio problemático, han decidido olvidarse de amar. No todos los casos ni todas las personas son iguales. Haber vivido una mala experiencia no significa que los patrones deban repetirse. La posibilidad de tener una futura ilusión y de volver a amar debe existir en la vida de los seres humanos porque el amor mueve montañas y hace posible lo imposible.

Cuando este sentimiento llega, hay que recíbirlo con felicidad. Este podría ser el paso para darle un cambio a tu vida.

LA FELICIDAD NO ES COMPLICADA. NOSOTROS LA COMPLICAMOS

Los seres humanos estamos tan ocupados tratando de encajar en el mundo, que muchas veces dejamos de lado nuestros verdaderos objetivos. Uno de ellos y tal vez el más importante es ser feliz. Para lograrlo no necesitamos tener millones en una cuenta, ni trabajar de tal forma que perdamos la salud. Necesitamos amar y el amor no tiene edad. Puede llegar cuando menos piensas a tocar tu corazón y le da un girocompleto a tu vida. Amar nos da felicidad y nos ayuda a cumplir en buena parte nuestra misión de vida.

Ante personas negativas que acaban con tus ilusiones y te hacen sentir que es tarde para replantear tu vida, respóndeles que el amor no tiene edad. Este tipo de personas te minimizan y no dejan que expreses tus sentimientos ni pensamiento. Lo ideal es alejarte. Tu entorno debe estar conformado por personas positivas, que aporten y te apoyen.

AMAR Y SER AMADO ES UNA BENDICIÓN

Amar a cualquier edad es un privilegio y una bendición por la que hay que agradecer. Recuerda siempre que el amor no tiene edad. Búscalo y espéralo siempre Cuando este sentimiento llega, no solo cambia tu vida y la de tus seres queridos. También nos ayuda a entender que las cosas más simples y sencillas son las que más disfrutamos.

De eso se trata la vida, de no ser tan exigentes con nosotros mismos y de darnos la oportunidad que merecemos cuando alguien sorprenda nuestra corazón.

NUNCA RENUNCIES AL AMOR porque el amor no tiene edad. El amor no reconoce momento, lugar, fronteras, religión ni nada…

Dora D’Agostino

Tags:

2 Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *