Type to search

Bienestar Blog en Español Destacado

Cuatro Mascarillas Caseras Recomendadas por Expertos para Ti

aplicar una mascarilla casera puede ser muy divertido si incluyes a tus hijos en esta actividad

Las mascarillas caseras son una buena forma de consentirte en el tiempo libre, además contribuyen a tu salud y belleza. Al no tener conservantes ni químicos hidratan, limpian, exfolian y restauran el brillo de la piel de una mejor manera.

¿Cómo debes usarlas? Independientemente del tipo y función de las mascarillas, debes aplicarlas en tu piel recién lavada. Luego, dejarlas actuar por un tiempo prudente. Es importante que revises si las puedes utilizar en el día. Por último, debes retirarlas con agua tibia y movimientos circulares y, si prefieres, aplica un baño de agua templada para cerrar los poros.

MASCARILLAS CASERAS PARA LAS NECESIDADES DE TU PIEL

Mascarilla para minimizar los poros

Los poros abiertos almacenan suciedad en el cutis e impiden la regeneración de la piel. Para exfoliarla puedes usar la siguiente mascarilla natural astringente.

Necesitarás:

  • Medio aguacate.
  • 1/4 pepino.

Mezcla ambos ingredientes en una licuadora. Aplica la mascarilla en tu rostro de forma uniforme, puede ser antes de maquillarte o en la noche antes de dormir. Déjala actuar durante unos 15 minutos y luego retiras con cuidado.

Dos veces por semana puede hacer una mascarilla de aguacate y pepino para exfoliar tu piel.

Es recomendable emplear este tipo de mascarilla dos veces a la semana, ya que el aguacate contiene ácido oleico que ayuda a reducir la inflamación. Sobre todo, de las bolsas que se hacen debajo de los ojos.

Mascarilla para nutrir e hidratar

Un cutis con salud y belleza es un regalo. Con el paso del tiempo, tus glándulas sebáceas son menos activas y pierdes la capacidad de retener agua en la piel, por ello se reseca con más facilidad.

La siguiente mascarilla tiene como objetivo nutrir e hidratar intensamente la dermis.

Necesitarás:

  • ½ aguacate.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1 puñado de avena.

Nutre tu piel con una mascarilla de avena, miel y aguacate. Déjala actuar por 15 minutos y luego lava la cara con abundante agua.

Mezcla estos tres ingredientes y aplícalos por 15 minutos para hidratar. Las mascarillas que contienen miel ayudan a la concentración de humedad en la piel. Esto es porque su textura viscosa funciona como bálsamo de humectación.

Ahora, la avena tiene propiedades curativas, está compuesta de avenantramidas que combaten la oxidación; esto junto con los aceites del aguacate dejarán tu piel como seda.

¿Cómo debes aplicar esta mascarilla? Masajea en forma circular las zonas afectadas con cicatrices o con signos de resequedad para una mejor absorción.

MASCARILLAS CASERAS DETOX Y EXFOLIANTES

Mascarilla casera detox para exfoliar ¡Más salud y belleza!

Esta tercera mascarilla de detox te ayudará a eliminar las células muertas que causan una piel apagada. Ten presente que es importante exfoliar por lo menos una vez por semana. De esta forma, los nutrientes que aplicas a tu piel serán mejor absorbidos.

Necesitarás:

  • 1 cucharada de arcilla cosmética.
  • 1 cucharada de algas en polvo.
  • 2 cucharaditas de polvo de chlorella (otro tipo de alga).
  • 3 a 4 cucharadas de cristal de áloe vera.

Mezcla los ingredientes en un tazón grande hasta compactarlos, el resultado debe ser espeso, pero suficientemente líquido. Aplica la mascarilla en tu rostro con un pequeño cepillo, no hagas mucha presión. Déjala actuar por 2 minutos para proporcionarle más salud y belleza a tu piel. Después de que se seque la arcilla, retira e hidrata al final.

Si no tienes los ingredientes, otra alternativa sencilla es mezclar:

  • 2 cucharadas de azúcar en una taza.
  • El jugo de medio limón. Aplica la mascarilla en el rostro húmedo recién lavado con movimiento circulares. Déjala 3 minutos y lava con agua tibia.

Ambas mascarillas caseras debes usarlas durante la noche. Algunos ingredientes como el limón pueden crear manchas al estar en contacto con la luz solar. Nunca uses mascarillas que contengan limón durante el día!

Mascarilla cítrica para brillo

Sharon Ronen creador de Skin Haven Spa Studio y WellSpa recomienda utilizar la naranja para realizar mascarillas en la piel. Esto es porque las propiedades de esta fruta, como los flavonoides, restauran el brillo natural de la dermis.

Necesitarás:

  • 3 cucharadas de jugo de naranja.
  • ¼ taza de miel.

En un tazón mezcla los ingredientes. Luego, aplica la mascarilla en tu rostro y déjala actuar por 15 minutos. Después de enjuagar y secar, hidrata tu piel con una buena crema.

La mascarilla de miel y naranja es ideal para devolver el brillo de tu piel.

Después de aplicar estas mascarillas caseras, harás de tu hogar el mejor spa. Consentirte no solo te relaja, sino que tendrás un mayor bienestar sin salir de casa.

Recuerda que para tener salud y belleza debes ser constante con tu cuidado personal a diario, por ejemplo, complementar tu rutina de cuidado de la piel con una buena alimentación. De esta manera, los resultados serán más visibles.

Dora D’Agostino

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Free Email Updates
Get the latest content first.
We respect your privacy.