Cómo ser una Buena Líder?

4068
El liderazgo implica unión y fuerza para lograr las metas

Te has preguntado alguna vez cómo ser una buena líder? Lo primero que debes saber es que una buena líder, una buena jefe debe saber escuchar para después dar una respuesta acertada. Debe tener una actitud de buena relación con las personas que dirige y con los extraños. Para eso la humildad es fundamental. Es un valor que se debe practicar siempre, independientemente de la posición que ocupes.

Todos sabemos que no existe la persona perfecta, sin embargo una buena líder sabe que su equipo espera mucho de ella y nunca debe defraudarlos. El liderazgo se ejerce con inteligencia y suficiente paciencia para sortear cualquier posible reto que se presente.

LOS LÍDERES NO TRABAJAN AISLADOS

Integrar un equipo es fundamental para ser una buena líder, porque de esta manera podrás delegar funciones. Toda líder debe entender que lo logrado, hay que celebrarlo en equipo. El triunfo no es solo de ella, es del equipo completo. Por eso es importante la perfecta integración del equipo con ella.

Una buena lider guia al equipo paso por paso en la consecución de las metas

UNA BUENA LÍDER SABE ESCUCHAR

El liderazgo implica saber escuchar para poder establecer un diálogo positivo con su equipo y con sus interlocutores. De esta manera mantendrá siempre una relación de avanzada. Escuchando se mejora el liderazgo y se prospera en el alcance de los objetivos.

OPTIMISMO EN EL TRABAJO

Ante las dificultades, las líderes siempre deben pensar en forma positiva para poder vencerlas y poder salir adelante. Una buena líder es la que aspira al ÉXITO y lo transmite a su equipo. Nunca da la sensación de estar derrotada ante las dificultades. Muchos de los problemas tienen múltiples soluciones. En sus manos está presentarlas y escoger la mejor.

RECUERDA QUE EL LIDERAZGO ESTABLECE METAS

Una buena líder sabe que debe ser flexible para cambiar rumbos y saber comunicarlos; además debe abrirse a recibir nuevas ideas y tener la capacidad para desarrollarlas con su equipo. Debe inspirarlos y contagiarlos con el compromiso de crecer para la obtención de mayores triunfos. El equipo lo agradecerá y sentirá lealtad y compromiso, no solo con la empresa sino con su líder. Para ser una buena líder debes ser un ejemplo para tu equipo y eso lo logras dando lo mejor como profesional y como persona!!

«La tarea del líder, es llevar a su gente desde donde hasta donde no haya llegado jamás» __Henry Kissinger (Ex Secretario de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica)

La líder sabe que las victorias no son solo de ella. Para lograrlas tiene un equipo de gente dispuesta y comprometida a su lado.

Dora D’Agostino

Dora D’Agostino, empresaria, abogada, presentadora de televisión y autora del libro Dueña de mi Vida. Su pasión por el bienestar integral es el impulso para transmitir la importancia de llevar un Estilo de Vida saludable y feliz