Type to search

Blog en Español Nosotras

CÓMO ES EL NARCISO

4+

CÓMO ES EL NARCISO 

Sabemos a través de la mitología griega del episodio sufrido por el joven Narciso. Este apuesto galán, engreído por su belleza, siempre rechazaba a las personas que se enamoraban de él, sin medir las posibles consecuencias de sus rechazos. La Diosa de la venganza, Némesis, tuvo que actuar. Aprovechando un momento cuando el hermoso joven se deleitaba viendo su imagen reflejada en el agua de una fuente y enamorado de su propia imagen, hizo que cayera y muriera ahogado. De allí y de otras versiones parecidas, surge el termino “narcisismo”.

LA PERSONALIDAD DEL NARCISO

El narciso siente una exagerada atracción y admiración por sí mismo.

Sin duda, revela un grado excesivo de necesidad de ser sobre-estimado y alabado por las demás personas de su entorno. Trata de exhibirse en su vida diaria como alguien superior, intentando de esa manera ocultar su verdadera personalidad. Cree que es alguien diferente y único, y por eso requiere también de una exagerada e ilimitada cuota de adulación. En el fondo es un ser inseguro y con trastornos de conducta.

En su trato, solo piensa y actúa para obtener logros y beneficios, sin medir los costos que esto pudiera ocasionar a terceros. El narciso solo piensa en él y hace de su propia adulación su estilo de vida. No acepta que se le critique o se le objete cualquier acción realizada. Piensa que es alguien superior y que todo lo que dice o ejecuta, es perfecto e irrefutable. Necesita que así piensen los demás y no acepta que le imputen alguna equivocación o error.

Con estas actitudes cae con facilidad en mentir. El jamás se equivoca y evita demostrar algún sentimiento o característica de inferioridad.

CÓMO CONVIVIR CON UN NARCISO

Hay que tratarlo con prudencia e inteligencia, para así lograr que entienda que el problema no es su persona. Son sus erradas actuaciones, o lo que demuestra con su manera de ser. Hay que ayudarlo, no atacarlo, explicándole que él no es mejor que tu ni mejor que los integrantes de su entorno. Tu objetivo es hacerle entender que él también se equivoca y que como todos, puede cometer errores que se pueden corregir.

Tienes que ser muy paciente al tratar el tema. Extiéndele la mano para que supere ese narcisismo que lo aleja de sus seres queridos y de los demás. Si no lo logras, debes aconsejarle acudir a un profesional, especialista en la materia, para que lo ayude a obtener la solución.

Una persona narcisa debe corregir su actitud. Eso le facilitará la sana, sincera y armoniosa convivencia con sus seres queridos y con el resto de las personas.

DD’

4+
Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir