Type to search

Blog en Español Destacado Moda

Colores Pasteles: ¡Vístete de Energía Jóven con este Estilo!

Los colores pasteles te dan una energía juvenil

Los colores pasteles evocan la energía del espíritu joven. No importa cuánto cambien las tendencias, los pasteles siempre regresan para vestir de vitalidad. ¡Las pasarelas de alta costura lo saben! Desde la llegada en 2017 del Millenial Pink, los tonos pasteles se apropiaron de la corona del estilo con delicadeza y jovialidad.

Pero ¿cómo darles textura y profundidad a los colores pasteles? ¿Cómo mezclarlos sin perder la chispa ni lucir combinaciones aburridas? La clave, de acuerdo con los diseñadores de moda, está en jugar con la calidad luminosa de los pasteles y sus tonos más neón.

MEZCLAR LOS COLORES PASTELES REQUIERE ESTILO Y SENSIBILIDAD

Lila, amarillo bebé, azul cielo, rosa, naranja pálido; un sinfín de colores pasteles que despiertan ternura pero también brillo y vitalidad. Para empezar a combinarlos, es necesario buscar la creatividad y observar toda la gama de tonos que te ofrecerán un look más delicado.

Dos tonos diferentes de azul celeste se fusionan en perfecta armonía. Los colores pasteles te hacen ver y sentir jóven

Toma un blazer azul cielo, añádele un top blanco y quiebra la monotonía pastel con unos pantalones o una falda color lila neón. ¿Qué ocurrirá? El contraste de los tonos dirigirá la vista hacia la parte inferior de tu outfit.

USA EL BLANCO COMO BASE DE LAS COMBINACIONES PASTELES

Las telas de colores pasteles poseen menor saturación de color; esto hace que transmitan una imagen mucho más suave, limpia y de quietud. Ten en cuenta que las tonalidades pasteles son realmente colores con matices de blanco; por esto, una idea infalible será usar el blanco como la base de todo tu outfit.

Por ejemplo, un jumpsuit color rosa bebé, con un cinturón blanco y unas sandalias del mismo tono rosa solo necesitará el toque de un clutch naranja pálido neón para tener un look sofisticado, limpio pero divertido.

TEXTURAS

Tu look puede alcanzar un tono más vanguardista si juegas con las texturas que vistes. Lentejuelas, borlas, telas diferentes, flecos, ondas; un sinfín de opciones que en colores pasteles despiertan una imagen arriesgada pero con la delicadeza de estos tonos.

Además de ofrecer un estilo alternativo y desenfadado, las texturas favorecen siempre la figura. Prueba cuanto desees: falda estilo trompeta color rosa bebé con top de flecos blanco y unas sandalias del mismo tono que la falda.

MEZCLA COLORES PASTELES CON TONOS OSCUROS

Lo mejor del estilo en los colores pasteles es su sencillez, que permite apostar por combinaciones que jamás pensaste usar; por ejemplo, mezclar rosa con burgundy y una cartera blanca.

No tengas miedo de mezclar un color rosa con un tono de la misma gama más subido. El burgundy y el rosa es una combinación clásica y elegante

¿Cuál es la clave de mezclar colores? Usar tu sensibilidad y estilo, pero también debes tener en cuenta que lo ideal es vestir dos elementos del mismo color. Por ejemplo, que el bolso esté emparejado con el cinturón o la falda.

Imagina que vistes una falda color verde menta y un bolso tipo baúl que le hace juego. Puedes arriesgarte con unas sandalias amarillo bebé y un accesorio para tu cabello que haga juego; le añades un top blanco y tienes un look tierno pero a la vez fresco.

El verde menta evocará inocencia y también establecerá una asociación entre tu atuendo y la naturaleza; los colores pasteles de tu look darán frescura.

NUNCA ABANDONES LOS COLORES PASTELES NEÓN

Las mujeres son poderosas y aman las conexiones poderosas. Quizás te encanta vestir prendas de tonos pasteles, pero temes que no conecten con tu estilo más extrovertido. Recuerda que los pasteles poseen matices más neón, que resaltarán esos toques de tu personalidad que amas mostrar.

APUESTA POR EL GRIS

El gris es una base que da estabilidad y elegancia a los colores pasteles. Si, por ejemplo, vas a una reunión importante de ejecutivos en tu empresa, un top rosa y un conjunto sastre color gris serán una elección acertada. Tu feminidad y seriedad se proyectarán para empoderarte antes de dar unas directrices en tu compañía.

Si tienes un compromiso familiar importante, puedes añadir más tonos pasteles y una pieza gris para ofrecer una imagen serena pero a la vez atrevida.

NO OLVIDES QUE EL NUDE ES TU MEJOR ALIADO

El nude o color piel se pasea por diferentes tonalidades que evocan la naturalidad. Para Christian Louboutin, la llegada de esta tendencia es más un concepto y un estilo de vida. Su tono neutro, al mezclarse tímidamente con colores pasteles, despierta una imagen natural pero a la vez poderosa.

Combina el color nude con botas marrones. Por ser tonos que combinan entre sí nunca te sentirás insegura con lo que llevas.Prueba tomar una pieza como un blazer o una chaqueta en tonos nude y juega con una prenda de vestir entera de color pastel. El contraste proyectará un look sofisticado pero divertido acorde con tu personalidad.

Dora D’Agostino

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Free Email Updates
Get the latest content first.
We respect your privacy.