Type to search

Bienestar

CARPE DIEM O APROVECHA EL DIA

1+

CARPE DIEM O APROVECHA EL DIA

Quizás hayas escuchado o no esta expresión proveniente del latín, pero te aseguro que en estas dos palabras se encuentra uno de los grandes secretos existenciales de nuestras vidas. Carpe Diem, significa “aprovechemos este día”, es una frase que se encuentra en el poema escrito por Horacio dedicado a Leuconoe, quien en la mitología Romana era la hija de Neptuno. En él se lee la frase “Carpe diem quan minimum credula postero” que significa: “aprovecha el día, confía lo menos posible en el mañana”.

TIEMPO FUGAZ

La expresión Carpe Diem, nos invita a reflexionar sobre lo fugaz que es la vida. Nos hace pensar que tan solo tenemos el aquí y el ahora. El tiempo pasa y no se detiene. Mientras lees estas líneas, expira un momento valioso para ti. No malgastes tus días, hazlos siempre provechosos y date la oportunidad de vivir intensamente.

Esta filosofía de vida la podemos adoptar como tal una vez que hayamos entendido la profundidad de su significado. Existe una película “La Sociedad De Los Poetas Muertos”, protagonizada por Robin Williams, que está basada en la frase Carpe Diem, donde desde su inicio te sacude, haciéndote ver lo importante de vivir el momento.

EL MOMENTO ES AHORA

¿Sabías que la gran mayoría de las personas al momento de morir se dan cuenta que su tiempo expiró y se arrepienten de no haber hecho lo que realmente querían hacer en sus vidas? Hace poco volví a releer el libro “La muerte de Iván Ilich” de Tolstoi. Iván, su personaje principal, hace un análisis de su vida a medida que se acerca su muerte dándose cuenta de haber vivido una vida superficial, sin sentido y al lado de una mujer a la cual odia. Tolstoi hace una profunda reflexión sobre la vida y sobre el tiempo que se agota y no tiene vuelta atrás.

¿Y tú, estás aprovechando el tiempo haciendo lo que realmente quieres? Nunca te limites. No postergues todo aquello que quieras realizar. Disfruta cada segundo de la vida y dale un verdadero significado. Haz siempre lo que desees y entiende que el momento es ahora.

Carpen Diem O Aprovecha el Día - Dora D'Agostino

Carpen Diem O Aprovecha el Día – Dora D’Agostino

Carpe Diem!

DOLLY ANGARITA

Amante de la literatura!

http://instagram.com/booksbydolly

1+
Tags:

3 Comments

  1. Ana Carolina October 3, 2019

    Cada instante vale oro!! Es una frase q amerita reflexión y q lamentablemente apreciamos después de los 50!!

    2+
    Reply
  2. Maribel Belmonte October 3, 2019

    Excelente frase para tenerla en cuenta todo el tiempo en todo momento, generalmente es en la madurez firme donde nos damos cuenta del valor de estas palabras . Muy bueno

    0
    Reply
  3. Angelinasorrentino October 3, 2019

    El tiempo… no dejar que te gane el tiempo sin disfrutarlo…

    0
    Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *