Type to search

Bienestar Blog en Español

BENEFICIOS DE HACER LA CAMA

0

BENEFICIOS DE HACER LA CAMA

Diariamente son tantas las actividades y los retos a enfrentar que hacer la cama podría no ser una prioridad. Muchas veces sentimos pereza en arreglarla. Estamos tan apurados en salir de casa, que no tenemos tiempo para esto. Sin embargo, está comprobado que comenzar el día con propósitos ayuda a la felicidad y al bienestar de los seres humanos.

Hay un estudio de la Universidad de Kingston que dice que hacer la cama al despertar no es beneficioso para nuestra salud. Esto obedece a que los ácaros de polvo que allí viven, se alimentan de las escamas de la piel humana. El doctor Stephen Pretlove, quien participó en el estudio, afirma que no debe hacerse la cama a los pocos minutos de levantarnos. Si la hacemos “la humedad de las sábanas y del colchón se mantiene, y por tanto los ácaros siguen vivos” Recordemos que los ácaros de polvo adoran los lugares húmedos, y la cama es uno de ellos. Según esta teoría, lo ideal sería dejarla destendida por unas horas para que los ácaros que allí viven se deshidraten y mueran. Sin embargo, hay otros estudios que dicen que hacer la cama al despertar, trae grandes beneficios para la salud emocional y física.

ENTONCES LA HACEMOS O NO LA HACEMOS?

Definitivamente hay que hacer la cama. Son pocos minutos que vas a emplear y esto ayuda a tener tu espacio íntimo organizado para recibirte como mereces.

Lo ideal al despertar es abrir las ventanas, airear la habitación, sacudir bien las sábanas. y las almohadas, y tender la cama. Es aconsejable una vez por semana lavar las sábanas y los protectores de las almohadas en agua caliente, para evitar la proliferación de los ácaros de polvo, causantes de tantas alergias.

TENER PROPÓSITOS NOS AYUDA A VIVIR MÁS FELICES

Está comprobado que tener propósitos beneficia la vida de los seres humanos. Despertar y tender la cama, ayuda a cumplir uno de nuestros propósitos. Sentirnos felices en el hogar.

Por otra parte, no podemos exigirle a nuestros hijos que sean ordenados, si no damos el ejemplo.

Vivir en un ambiente limpio, ordenado y bonito dice mucho de tu personalidad. Además, es cumplir con tu primer propósito del día.

Definitivamente hacer la cama, te ayuda a descansar mejor y a sentirte feliz en tu habitación. Es parte de tu bienestar físico y emocional!

DD’

0
Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *