Type to search

Blog en Español Nosotras

Nuestra Alma Gemela

Las almas gemelas están destinadas a encontrarse en algun momento de la vida.

Cuando oímos hablar del amor, es inevitable de inmediato pensar en nuestra alma gemela. A las almas gemelas, se les conoce también como soul mates, twin flames o media naranja.

TEORÍA DE LAS ALMAS GEMELAS

La teoría de las almas gemelas nace en el libro “El banquete”, del filósofo Platón. En él, se intenta definir qué es el amor. Relata que alguna vez los humanos convivieron con los Dioses. Los humanos son descritos con un solo cuerpo dotado con ambos sexos quienes poseían dos caras opuestas, cuatro brazos y cuatro piernas. Eran seres potentes y arrogantes. La arrogancia de los humanos provocó la ira del supremo Dios del Olimpo, Zeus, quien como castigo para hacerlos menos fuertes y así someterlos, los cortó con un rayo dividiéndolos en dos. Desesperados las medias mitades comenzaron a buscarse unas con otras. De ahí surge el término de almas gemelas, y la eterna búsqueda entre ellas.

EL HILO ROJO

En Oriente, en Japón y en China, existe el mito del Hilo Rojo. Este mito dice:

“Un hilo rojo invisible conecta aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar el tiempo, lugar o circunstancia. El hilo rojo se puede estirar, contraer, enredar pero nunca romperse”.

Este hilo rojo, se encuentra atado al meñique, ya que por él pasa la arteria ulnar, que conecta con el corazón. Según el hilo rojo, las almas gemelas, están destinadas a encontrarse una y otra vez en la vida. Es inevitable la fuerza del destino y del amor que une a los amantes.

Todos aquellos que creemos en el amor, creemos también en la existencia de nuestra alma gemela. A esa que reconoceremos de inmediato, a esa a la que estamos atados a través de una fuerza aún mayor a nosotros mismos y a cualquier circunstancia que nos rodee. Esa a la que sí conocemos y si no estamos con ella al momento de pensarla, nos conecta. La que si aún no ha llegado a nuestras vidas seguro llegará, para al fin reencontrarnos y fundirnos en un abrazo que nos complemente y de nuevo nos convierta en una sola alma.

Nuestra alma gemela es esa que siempre estará unida a nosotros a pesar del tiempo y la distancia. Cuando aparece no volverá a salir de tu vida.

           Dolly Angarita

http://instagram.com/booksbydolly

Tags:
Previous Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *