Type to search

Moda

ADÓRNATE CON ESTILO

Mujer delgada vistiendo una gabardina y un bello foulard de seda como complemento de su vestuario

ADÓRNATE CON ESTILO

Adórnate con estilo y sal a triunfar! Te has dado cuenta que en el mercado de la moda cada día existen más variedades de accesorios para verte con estilo? Por ejemplo los sombreros, adornos para la cabeza y el cabello, shalles, pashminas y foulards (nombre Francés para definir bufandas). Ellos están por todos lados!

Dora D'Agostino - ADÓRNATE CON ESTILO

A mí me parece fabulosa la oferta, sobretodo porque hay una variedad enorme para todos los gustos, tipos de cuerpo y bolsillos. Algo importante que siempre destaco es que tenemos que crear nuestro propio estilo y personalidad a la hora de vestir. Lo divertido es que hoy en día tenemos variedad de recursos dentro del mundo de la moda que nos facilitan definirlo y nos permiten diferenciarnos de los demás.

Las invito a probar diferentes accesorios que dan carácter, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones.

SI ERES DE BAJA ESTATURA

Te recomiendo que uses sombreros de ala mediana, no muy ancha. Ellos te darán mucho estilo. En tu caso las briseras son geniales, hoy en día hay una gran oferta de diferentes tamaños en donde seguramente encuentres la apropiada para ti.

Modelo estulizada de estatura baja luciendo un sombrero pequeño y acorde a su vestimenta

 

Si te gustan los pañuelos, pashminas y bufandas úsalos de los hombros hacia abajo. Los cintillos, pañoletas y bandas están de furor. Te recomiendo los que den altura y los amarrados en la cabeza con doble nudo o flores para que se vean altos.

SI ERES DE ESTATURA ALTA

Las amantes de los sombreros pueden explorar entre toda la variedad que existe en el mercado, incluso les recomiendo usarlos de ala ancha. Eso si, cuida el tamaño de la copa del sombrero porque una copa grande te hará sentir aún más alta y no sabemos si es el efecto que buscas.

En cuanto a los pañuelos, pashminas y bufandas puedes usarlos de gran volumen y varias vueltas. Si los amarras al cuello se te pueden ver muy elegantes.

SI TU CONTEXTURA ES GRUESA

Te recomiendo uses sombreros de ala mediana. Las briseras te podrían quedar muy bien, además de que están muy en voga.

Si te gustan los pañuelos, pashminas o bufandas úsalos de los hombros hacia abajo. Que no sean muy largos sino que lleguen hasta la cintura. Deja tu cuello al descubierto y cuida no mezclarlos con collares, pues te pueden hacer ver un poco recargada.

Si vives en un lugar frío y necesitas cubrirte la zona del cuello, te recomiendo que uses pañuelos de forma triangular dándole una caída en V hacia el pecho.

SI ERES DE CONTEXTURA DELGADA

Puedes experimentar los sombreros que van mejor con tu tipo de rostro. Prueba varios tipos hasta que encuentres uno que vaya con tu estilo, sin embargo recomiendo comprarte los que van bien para tu estatura.

En cuanto a pañuelos, pashminas y bufandas, úsalos de acuerdo a tu vestimenta en el momento. Recomiendo que te atrevas a usar varias capas de ropa y adornarte con las capas de tela que proporcionan los shalles. Puedes identificar cuál es el estilo de tu preferencia. El que te va mejor. Sin duda alguna vestir en capas te hará lucir super interesante. El factor a considerar es el clima. Es importante que te mantengas cómoda sin perder el estilo como la chica de la foto!

Dora D'Agostino - ADÓRNATE CON ESTILO 3

SILVIA OLAVARRIA

Diseñadora de Joyas

Influenciadora en temas de Joyas y accesorios

@silviaolavarria

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *