Type to search

Blog en Español Decoración

6 BÁSICOS PARA PONER LA MESA

Las flores embellecen y refrescan la mesa

6 BÁSICOS PARA PONER LA MESA 

Invitar a la familia y a los amigos a comer en casa es de los mayores placeres, pero requiere organización y tiempo para que todo salga como deseamos. Hoy te doy los 6 básicos para poner la mesa, los que me han funcionado y me han ayudado a salir vistoriosa en cada ocasión. 

LA CREATIVIDAD TAMBIEN ES IMPORTANTE

1– Una vajilla blanca: Ideal para el día y la noche. La puedes combinar con todos los colores que desees.

2- Platos de fondo: Me encantan en colores vivos. No necesariamente deben ser todos iguales. Si la mesa es de 6 puestos puedes tener 3 de un color y 3 de otro. Las combinaciones de platos de fondo se ven bellas.

3- Copas y vasos de cristal: Nunca son aburridos y el cristal va con todo. Las de colores mezcladas con las de cristal se ven espectaculares. Este es el gran beneficio de tener una vajilla blanca. Te permite poner a volar tu imaginación y decorar tu mesa con una gran variedad de colores y estilos.

LAS FLORES UN DETALLE INFALTABLE EN LA MESA

4- Flores: Cada vez que pienso en mis 6 básicos para poner la mesa las flores ocupan un lugar especial. Para mi  una mesa sin flores es como una mujer sin perfume. No puedo prescindir de este detalle. Quiero que sepan que no hay necesidad de gastar fortunas en esto. Quienes tienen un jardín pueden cortar algunas flores y traerlas a la mesa. Si no es época de flores, las hojas también se ven bellas, Simplemente hay que usar la imaginación. Recuerda cuando pongas tus flores que no debes tapar la cara de los comensales, por lo tanto bajas se ven mejor. Para que las flores y las hojas se vean frescas y duren, cambia el agua cada 2 días.

Puesto servido en la mesa con detalles de flores y armonía en los colores

5- Individuales y servilletas.: Lo más clásico siempre serán los individuales y las servilletas de hilo, algodón o de lino color blanco. Sin embargo, las de colores vivos le dan un toque alegre a cada puesto y hacen que la mesa no se vea monótona. El color te alegra el momento y te ayuda a tener una actitud positiva. Está comprobado.

EN ESTO SI VALE LA PENA INVERTIR

6- Cubiertos: En esto SI vale la pena invertir. Elígelos simples, y sin adornos. Esto hace que se vean perfectos en las distintas ocasiones cuando pongas la mesa. La clave es saberlos escoger. Mientras más sencillos, más chic y combinables. No es necesario tener cubiertos para diario y otros para invitados. Un solo juego te sirve para todas tus comidas bien sea en el día o en la noche.

Estos 6 básicos para poner la mesa me han organizado la vida cada vez que temgo comidas en casa. No tengo sino que pensar en los detalles que cambiarán el set. La vajilla siempre es la misma y la cubiertería también. Haz tu lista con los 6 básicos parta poner la mesa y verás que a partir de ese momento todo se simplifica. Es un tema de organización, creatividad y amor para recibir a tus seres queridos.

Dora D’Agostino

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *